Padrino López asegura que neutralizaron a seis "terroristas" en enfrentamientos de Apure - Runrun
Padrino López asegura que neutralizaron a seis «terroristas» en enfrentamientos de Apure
Padrino López aseguró que seis «terroristas» fueron neutralizados, 27 sospechosos fueron presentados ante el MP y hay 20 militares heridos

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado, 27 de marzo, que Colombia «se ha prestado para convertir su territorio en un campamento paramilitar», refiriéndose a los enfrentamientos ocurridos en Apure.

Durante una rueda de prensa, Padrino López se refirió a los recientes enfrentamientos armados que se han registrado en Apure, entre funcionarios de la FANB y grupos guerrilleros.

«Colombia se ha prestado para convertir todo su territorio en un campamento paramilitar, para desde allí agredir y conspirar contra Venezuela. Se ha convertido en una superbase donde las tropas norteamericanas operan en el límite fronterizo con sus unidades militares, abiertamente, cediendo su soberanía», sentenció.

 

Sobre los hechos, que ocurrieron específicamente en La Victoria, estado Apure, Padrino López señaló, al leer un comunicado de la FANB, que fueron neutralizados seis presuntos «terroristas», a propósito de un despliegue en el que buscan expulsar a un grupo armado al margen de la ley, el cual no fue identificado.

A juicio de Padrino López, este grupo armado estaría ligado al narcotráfico y a supuestas agresiones contra el régimen de Nicolás Maduro planificadas desde Colombia.

Además, informó que fueron presentados ante del Tribunal Militar 14 de Control 27 sospechosos y el viernes, 26 de marzo, resultaron detenidas 12 personas más.

También, indicó el funcionario chavista que hay 20 militares heridos como resultado del operativo en Apure, además de los dos fallecidos del pasado domingo. 21 de marzo.

 

Padrino López dijo que el Ministerio Público designó a dos fiscales para garantizar los derechos humanos, algo que había informado Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, el viernes 26 de marzo.

“Eso corresponde a Colombia. Tienen grupos guerrilleros, estructurados, delincuencia, paramilitares, disidentes. Eso es problema de ellos. No es nuestro problema. Nuestro problema es que un grupo armado está al margen de la ley y ligado al narcotráfico”, expresó.

Críticas contra ONG y medios de comunicación

Según Padrino López, las organizaciones no gubernamentales y los medios se han prestado para publicar informaciones falsas que se difunden por los «grupos armados» por medio de WhatsApp.

«Los medios y las ONG han hecho un papel en esto. Llama la atención el papel que están jugando en esta operación, que sencillamente busca mantener a raya la violencia en Venezuela, el narcotráfico de Colombia y que busca la paz y garantizar la soberanía de la patria», señaló.

Asimismo, agregó: “Fíjense cómo hablan de falsos positivos, ese lenguaje no es nuestro, es de ellos. Eso es un glosario de términos de Colombia con su conflicto”.

Con información de El Pitazo