MP designó dos fiscales para investigar los hechos de Apure - Runrun
MP designó dos fiscales para investigar los hechos de Apure
Desde el 21 de marzo se registran enfrentamientos armados en esta zona de Apure

Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC, anunció este viernes, 26 de marzo, que el Ministerio Público (MP) designó dos fiscales para investigar los hechos de La Victoria, estado Apure.

A través de su cuenta de Twitter, Saab explicó que las investigaciones sobre los enfrentamientos en Apure se harán en coordinación con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

«El Ministerio Público (MP) designa a dos fiscales de protección de derechos humanos para investigar sucesos ocurridos en la población de La Victoria, estado Apure, en coordinación con el comandante estratégico operacional de la FANB, Remigio Ceballos», expresó.

Asimismo, indicó que en caso de demostrarse evidencia de la comisión de hechos punibles cometidos por funcionarios de seguridad del Estado, «se procederá a dar inicio a la investigación y sanción correspondiente».

Desde el pasado domingo, 21 de marzo, se han registrado enfrentamientos armados en esta zona de Apure. De acuerdo con el Ministerio de Defensa, los hechos de ese día dejaron dos militares y un presunto guerrillero fallecidos.

Tras el inicio de esta situación, una gran cantidad de habitantes de la región huyeron hacia Arauca, Colombia.

De acuerdo con la reseña de EFE, diversas organizaciones denunciaron arrestos arbitrarios y ataques indiscriminados en la zona por parte de los militares e, incluso, la desaparición de varios residentes.

Con información de EFE