Julio Castro pide mantener medidas para frenar contagios - Runrun
Julio Castro pide mantener medidas para frenar contagios
Castro informó que se espera la llegada de otro «contingente importante» de la vacuna rusa Sputink-V

El médico infectólogo Julio Castro, exhortó a la población para que se queden en sus casas y mantengan las medidas sanitarias por una «segunda ola» de COVID-19 que atraviesa Venezuela.

Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Castro advirtió que la vacuna «va a tardar meses para controlar» el brote de COVID-19.

En ese sentido, Castro manifestó que es necesario aplicar medidas para que la gente «se mueva menos» y pueda bajar la transmisión de forma eficiente.

Asimismo, el especialista consideró que se deben restringir las actividades que sirven como foco de transmisión y favorecer aquellas que no.

Por otra parte, resaltó la importancia de avanzar en un plan único de vacunación para que el proceso sea totalmente eficiente.

 

Al respecto, Castro informó que se espera la llegada de otro «contingente importante» de la vacuna rusa Sputink-V.

También, adelantó que, de acuerdo a lo que se tiene como base para este año, con 21 millones de dosis se vacunarán a 10 millones de personas, que equivale al 50 % de la población mayor de 50 años.

Castro indicó que hasta ahora se desconocen los detalles de la forma en que se aplicarán las vacunas, y agregó que se pulirán en la medida en la que se tenga un cronograma de entrega de vacunas y una lógica de vacunación.

Con información de Unión Radio