Castro informó que se espera la llegada de otro “contingente importante” de la vacuna rusa Sputink-V
El médico infectólogo Julio Castro, exhortó a la población para que se queden en sus casas y mantengan las medidas sanitarias por una “segunda ola” de COVID-19 que atraviesa Venezuela.
Durante una entrevista que ofreció a Unión Radio, Castro advirtió que la vacuna “va a tardar meses para controlar” el brote de COVID-19.
En ese sentido, Castro manifestó que es necesario aplicar medidas para que la gente “se mueva menos” y pueda bajar la transmisión de forma eficiente.
Asimismo, el especialista consideró que se deben restringir las actividades que sirven como foco de transmisión y favorecer aquellas que no.
Al respecto, Castro informó que se espera la llegada de otro “contingente importante” de la vacuna rusa Sputink-V.
También, adelantó que, de acuerdo a lo que se tiene como base para este año, con 21 millones de dosis se vacunarán a 10 millones de personas, que equivale al 50 % de la población mayor de 50 años.
Castro indicó que hasta ahora se desconocen los detalles de la forma en que se aplicarán las vacunas, y agregó que se pulirán en la medida en la que se tenga un cronograma de entrega de vacunas y una lógica de vacunación.
Con información de Unión Radio
Maduro anunció que Venezuela participará en ensayos de vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala
Castro informó que se espera la llegada de otro "contingente importante" de la vacuna rusa…