AN chavista citará a cableoperadoras y Sundde por aumento de tarifas - Runrun
AN chavista citará a cableoperadoras y Sundde por aumento de tarifas
Alemán explicó que habrá una comisión mixta parlamentaria que analizará los casos la próxima semana

Juan Carlos Alemán, presidente de la comisión permanente del poder popular y medios de comunicación de la Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro,  informó que en los próximos días citarán a los representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de las cableoperadoras para abordar los constantes aumentos de las tarifas.

En una entrevista que ofreció a Unión Radio, Alemán manifestó «preocupación» puesto que, según considera, algunas empresas de televisión por suscripción y cableoperadoras ponen el precio que mejor les parece o hacen ajustes semanales. «Tiene que haber un control estatal de esta situación», dijo.

«Quien regula este servicio es Conatel y hay un cuerpo colegiado que se encarga de hacer la revisión de lo que tiene que ver con las tarifas», advirtió.

Asimismo, indicó que desde la instancia parlamentaria quieren que las cosas funcionen, y «que el pueblo tenga servicio de calidad, eso es una aspiración del pueblo venezolano».

En ese sentido, el diputado chavista explicó que habrá una comisión mixta parlamentaria que analizará los casos la próxima semana.

«Vamos a citar a los compañeros de la Sundde porque ellos tienen una gran responsabilidad en el seguimiento de las tarifas y el porqué no se hacen los procedimientos sancionatorios correspondientes para estos abusos», dijo.

 

Además, agregó: «Vamos a citar a los prestadores de servicio para que se presenten y expliquen, ya tenemos una mesa de trabajo que instalamos con Simple TV».

Por otra parte, señaló que la reforma de la Ley de Responsabilidad social en radio y televisión (Resorte) busca adaptarla a los nuevos tiempos, mientras que en la ley del Ciberespacio, acotó Alemán, se normará sobre el uso de las redes sociales.