#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #7Mar - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes de la mañana #7Mar
Para la mañana de este #7Mar, una nueva píldora contra el COVID-19 obtiene resultados prometedores

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la mañana del #7Mar.

Para la mañana de este domingo #7Mar hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Alemania comenzó a vender tests rápidos de COVID-19 en supermercados

En Alemania se agotaron rápidamente los primeros test rápidos de venta en la cadena de supermercados que los comercializa desde este sábado, 6 de marzo.

De acuerdo con EFE, tiendas del gigante alemán de la distribución Aldi ofrecían desde el sábado, como habían anunciado a lo largo de esta semana, envases de cinco test rápidos a 25 euros (USD 29) la caja.

Científico de Pfizer-BioNTech : “Las personas vacunadas no contagian”

Ugur Sahin, director general y fundador del laboratorio aleman de biotecnología BioNTech, creador de la vacuna Pfizer, afirmó que aquellas personas que están vacunadas «no contagian”.

Con esta declaración, el científico echó por tierra los peores temores en relación a la posibilidad de que incluso aquellos que recibieron la inoculación podrían ser susceptibles a transmitir el COVID-19, lo que alejaría el final de la pandemia.

Según la afirmación del experto, la vacuna no solo protege al que la recibe, sino que evita la transmisión comunitaria. Infobae

Una nueva píldora contra el COVID-19 obtiene resultados prometedores

Un fármaco experimental para tratar el COVID-19 obtuvo resultados positivos en un estudio preliminar, según difundió The Wall Street Journal.

La píldora, llamada molnupiravir, es desarrollada por Ridgeback Biotherapeutics LP y Merck MRK & Co., y redujo significativamente el virus infeccioso en pacientes durante un estudio de fase dos tras cinco días de tratamiento.

Panamá acopia 344.477 casos de coronavirus

Panamá sumó este sábado 734 nuevos casos de coronavirus, además de tres muertes, lo que elevó la cifra total a 344.477 contagios y 5.907 muertes por la covid-19.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hay 847 pacientes hospitalizados, 130 en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 717 en sala general, mientras que 6.230 se encuentran aislados en sus casas y 257 en hoteles-hospital. EFE

Colombia cumple un año en pandemia con más de 60.000 muertos

Más de 60.000 muertos, cerca de 2,3 millones de contagiados, miles de desempleados y de empresas en quiebra son algunas de las consecuencias de la pandemia de covid-19 en Colombia un año después de que se detectara el primer caso en el país.

Fue el 6 de marzo de 2020 cuando Colombia, que vivía una normalidad, tuvo que cambiar, pues una mujer que llegó de Italia contagiada cambió el panorama del país. EFE