AN de Maduro recibió proyecto de ley de eutanasia - Runrun
AN de Maduro recibió proyecto de ley de eutanasia
Tarek William Saab ratificó ante el Parlamento que propone esta serie de leyes para “ampliar las leyes en materia de derechos humanos”

 

A casi dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro comenzó a construir dentro de las comisiones permanentes la agenda legislativa que marcará sus acciones este 2021. El Fiscal General designado por la extinta Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, el Contralor de la República, Elvis Amoroso y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia presentaron el pasado 24 de febrero varias propuestas de ley que consideran deberían trabajarse.

Entre los proyectos de ley destaca la “Ley para optar a una muerte digna en caso de personas con enfermedades terminales o de extremo dolor permanente”. Esta ley, en otros países se le conoce como eutanasia.

La eutanasia, muerte asistida o suicidio digno es un procedimiento que no es bien visto por la iglesia católica, sobre esta nueva ley el Monseñor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto fue enfático en rechazar la idea a través de su cuenta en Twitter. 

“El Ministerio Público propone un proyecto de ley de eutanasia como un “nuevo derecho humano”, pero no se preocupa mínimamente porque a los venezolanos se les garantice plenamente el derecho a la salud y los demás que le permitan vivir sanamente por parte del régimen que representa”, escribió Basabe.

Otros de los proyectos que fueron presentados son: la ley para la inclusión de nuevos Derechos Humanos, ley para sancionar delitos cometidos contra pescadores, campesinos, e indígenas para desplazarlos de sus tierras, ley para la defensa del ambiente y contra el maltrato animal, ley de responsabilidad empresarial en materia de Derechos Humanos y un proyecto de Reforma de la Ley del Ministerio Público.

Posteriormente, en su presentación de memoria y cuenta de este jueves, 25 de febrero, Saab ratificó ante el Parlamento que propone esta serie de leyes para “ampliar las leyes en materia de derechos humanos”.

En esa misma visita del 24 de febrero a la Comisión de Política Interior, Maikel Moreno, presidente del TSJ, dijo que proponían la Reforma a la Ley del TSJ, al Código Orgánico Procesal Penal y el Código Procesal Civil. Según una nota publicada en la página web de la Asamblea Nacional de Maduro, Moreno dijo que hay leyes no adaptadas a la Constitución y que existen más de 100 normas jurídicas con diferentes penalizaciones.

Tras recibir los proyectos de ley, Pedro Carreño, presidente de la Comisión de Política Interior dijo que las propuestas serán “analizadas para luego ser aprobadas”.

*Vea la nota completa en El Pitazo