Padrino López aseguró que 41 efectivos de la FANB han fallecido a causa del COVID-19 - Runrun
Padrino López aseguró que 41 efectivos de la FANB han fallecido a causa del COVID-19
El ministro para la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, aseguró que 41 efectivos de la FAN han fallecido a causa del COVID-19. En el grupo se cuentan almirantes, altos oficiales, oficiales subalternos, tropa profesional y 11 generales

 

En una entrevista concedida a VTV, el ministro de la Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, se refirió a la pandemia causada por el nuevo coronavirus y expresó que la misma ha servido para “ver claramente cómo el capitalismo quedó al desnudo e inoperante”.

Padrino López aseguró que 41 efectivos de la FANB han fallecido a causa del COVID-19. En el grupo se cuentan almirantes, altos oficiales, oficiales subalternos, tropa profesional y 11 generales.

El ministro resaltó que durante el estado de alarma nacional para contrarrestar la ocurrencia del COVID-19, la FANB se ha desplegado para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

En el programa Aquí con Ernesto, Padrino López anunció que Venezuela denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas presuntos intentos de Colombia de atacar las capacidades defensivas del país.

Sobre el tema enfatizó que si desde la nación neogranadina violan la soberanía venezolana, “allí sí nos van a encontrar, y no sé hasta dónde podamos llegar”.

El titular castrense explicó que «la oligarquía colombiana ha emprendido actos de guerra contra Venezuela» y añadió que, desde territorio neogranadino, «han sido contactados unos 600 oficiales para promover acciones desestabilizadoras». 

Finalmente, aseguró que son «acciones de soborno y amenaza ejecutadas por desertores de la FANB, que están manejados por la inteligencia colombiana».