Trinidad y Tobago incluirá a venezolanos en vacunación contra COVID-19 - Runrun
Trinidad y Tobago incluirá a venezolanos en vacunación contra COVID-19
El primer ministro indicó que las autoridades levantan información en la población, migrantes o no, para tratarlas e impedir que sufran o se conviertan en una «amenaza» a la salud en ese país

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago y presidente de Caricom, informó este jueves, 18 de febrero, que los migrantes que estén en ese país, incluyendo venezolanos, estarán incluidos en la vacunación contra la covid-19.

La decisión se tomó tras considerar que la vacunación de los migrantes protegerá a la población oriunda de Trinidad y Tobago ante la acción del virus.

Rowley informó esto durante una rueda de prensa con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego que fuera preguntado sobre cómo atender a la comunidad de migrantes irregulares.

«En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de trato, porque tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente», dijo Rowley según Daily Express.

 

Además, dijo que las autoridades trinitarias levantan información en la población, migrantes o no, para tratarlas e impedir que sufran o se conviertan en una «amenaza» a la salud en ese país. Dijo además que sus números evidencian una baja propagación de la enfermedad.

«Tenemos que mirar a todos (…) afortunadamente, hemos tenido niveles relativamente bajos de propagación y no hemos tenido un número dominante dentro de esa población en particular, por lo que no estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería», añadió.