Secretaria de Prensa de la Casa Blanca: La meta es apoyar una transición política en Venezuela - Runrun
Secretaria de Prensa de la Casa Blanca: La meta es apoyar una transición política en Venezuela
Psaki indicó que el presidente Joe Biden «ha tenido claro que se debe encarar la situación humanitaria

Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, aseguró este martes, 26 de enero, que la meta de la administración de Joe Biden con respecto a Venezuela es apoyar una transición en Venezuela.

En una declaración pública, Psaki fue consultada sobre la medida que aprobó el expresidente Donald Trump en su último día en el cargo, de suspender las deportaciones de venezolanos durante 18 meses.

«La meta de EEUU es apoyar una transición democrática y pacífica en Venezuela a través de elecciones libres y justas», expresó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Asimismo, la representante de la Casa Blanca indicó que Biden «ha tenido claro que se debe encarar la situación humanitaria; dará apoyo al pueblo y recurrirá a diplomacia para perseguir a violadores de derechos humanos».

Hace unos días, antes de confirmarse en el cargo, Antony Blinken, secretario de Estado de EEUU, señaló que la administración de Biden mantendrá el reconocimiento al presidente encargado Juan Guaidó y calificó a Nicolás Maduro como un “dictador brutal”.

También, Blinken aseguró que las sanciones que se impusieron desde la administración de Trump contra Maduro no han dado los resultados esperados con el chavismo en Venezuela.