Semana de cuarentena radical trae fiscalización de supermercados - Runrun
Semana de cuarentena radical trae fiscalización de supermercados
Laya Lugo indicó que, a partir de esta semana, que es de cuarentena radical, se realizará un plan piloto de fiscalización en 101 municipios de todo el país

A partir de este lunes, 18 de enero, inicia una nueva semana de cuarentena radical en todo el país, lo que traerá consigo la fiscalización de supermercados.

Durante esta semana, solo aquellos sectores priorizados como alimentación, transporte, medios de comunicación, telecomunicaciones, seguridad y salud son los que tienen permiso de poder salir y circular libremente.

De acuerdo con Eneida Laya Lugo, ministra de Comercio, este proceso de fiscalización llevará por nombre “Plan 101”, según informó a través de su cuenta de Twitter.

La ministra detalló que el nombre de este plan piloto se debe a que el proceso se realizará en 101 municipios de todo el país, iniciando este 18 de enero.

“Se recorrerán los establecimientos comerciales que representan el 30% de los 335 municipios con la finalidad de identificar nudos críticos de los actores económicos, trabajando para consolidar un ecosistema comercial sano y favorecer al pueblo”, señaló la oficialista.

Según la reseña del portal VTV, en lo que va de 2021 se han ejecutado más de 300 fiscalizaciones y notificaciones activadas a comercios y empresas, acciones que se vienen realizando desde hace meses por organismos como la Sundde, IVSS, Seniat a los negocios comerciales.

El inicio de la cuarentena en marzo del 2020 trajo consecuencias a la economía venezolana, pues debido al confinamiento y Estado de alarma, se paralizó a más de 53 sectores que movían al país y sólo dejó activos a los “priorizados”.

Con información de TalCual