Gobierno interino niega bloqueo para comprar vacunas contra COVID-19 - Runrun
Gobierno interino niega bloqueo para comprar vacunas contra COVID-19
Miguel Pizarro aseguró que mantienen su disposición a buscar soluciones pero sin que sean politizados

El Comisionado para la Organización de Naciones Unidas del gobierno interino de Juan Guaidó, Miguel Pizarro desmintió que estén aplicando algún tipo de bloqueo para comprar vacunas contra la COVID-19.

«Deseo destacar con énfasis el carácter falso de la información difundida hoy por el régimen de Maduro, en la cual se intenta acusar a la Asamblea Nacional de Venezuela y al gobierno interino del presidente Juan Guaidó de haberse negado a un presunto acuerdo en el cual se negociaba la compra de vacunas para la pandemia de la COVID-19 para Venezuela», se lee en un comunicado publicado por Pizarro en su cuenta de Twitter.

El Comisionado ratificó que el gobierno interino y la Asamblea Nacional tienen la disposición de articular esfuerzos con organismo nacionales e internacionales que contribuyan con la atención y asistencia a los venezolanos.

Pizarro indicó que esa disposición quedó reflejada en el proyecto de acuerdo «sobre la necesidad de participación de Venezuela en el mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19», aprobado por la Asamblea Nacional el pasado 3 de enero.

«En dicho acuerdo, además, nos comprometimos a realizar todas las gestiones necesarias ante los actores institucionales, internacionales y humanitarios involucrados, para la búsqueda y procura de los recursos necesarios para que Venezuela y los venezolanos puedan acceder, de forma eficiente, oportuna y sin obstáculos a vacunas de alta calidad», agregó el Comisionado.

Por último, Pizarro indicó que están dispuestos a buscar soluciones siempre que no sean manipulados, ni politizados, la asistencia o la información.