Fallece niña herida en explosión de bombonas de gas en Monagas - Runrun
Fallece niña herida en explosión de bombonas de gas en Monagas
La pequeña era hija de Laura Figuera, quien murió el pasado sábado 2 de enero antes de que le hicieran una cura en el quirófano del hospital de Maturín

 

La madrugada de este 4 de enero falleció una niña herida en la explosión de bombonas de gas doméstico ocurrida en el sector Caño Los Becerros, ubicado en el municipio Piar de Monagas. En el evento resultaron heridas 48 personas, 27 de las cuales debieron ser hospitalizadas. 

La información fue confirmada por familiares de los heridos a los medios de comunicación.

La niña, quien falleció en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, era hija de Laura Figuera, la joven de 26 años que murió el 2 de enero en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. La pequeña había sido trasladada hasta el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El deceso se registró un día después de que le hicieran las curas. Familiares explicaron que su condición era crítica tras las quemaduras de tercer grado que sufrió como consecuencia de la explosión, ocurrida el pasado 28 de diciembre.

Tras la insistencia y las reiteradas denuncias de los familiares sobre las condiciones del hospital de Maturín, la Gobernación de Monagas trasladó a 12 pacientes a otros centros de salud el pasado 2 de enero. Cuatro de ellos al estado Bolívar y ocho a clínicas en Maturín.

Más información en El Pitazo.