Actualmente hay 4.928 casos activos en Venezuela, según la funcionaria
La vicepresidenta Delcy RodrÃguez informó en la noche del 3 de enero por medio de Twitter que en las últimas 24 horas se han registrado en el paÃs 2 fallecimientos por COVID-19 y 147 nuevos casos.Â
Precisó que de los contagiados registrados, 140 fueron de transmisión comunitaria y 7 de los que denominan como “importados”, todos procedentes de México. Con estas cifras, el total de muertes asciende a 1.034 y el de contagios a 114.230.

La entidad nacional con mayor número de contagios registrados es el estado Lara, con 88 casos. Le siguen las entidades: Yaracuy (27) y La Guaira (22).
RodrÃguez indicó que después de 294 dÃas de haberse confirmado la llegada del coronavirus a Venezuela, actualmente hay 108.268 (95%) pacientes recuperados y 4.928 casos activos. Â
Sobre las muertes, detalló que se reportó 1 en Nueva Esparta (mujer de 72 años) y 1 en Mérida (mujer de 70 años).Â
La vicepresidenta recordó que a partir de este lunes 4 de enero será reanudado el esquema de 7+7 con el inicio de la cuarentena radical en toda Venezuela. “Es importante mantener las medidas de prevención para evitar rebrotes de COVID-19″.
Por su parte, Nicolás Maduro dijo en cadena de radio y televisión que se espera un mayor incremento en los casos de coronavirus para las siguientes semanas de enero. “Para esta semana tenemos 15 casos activos por cada 100 mil habitantes, se espera un incremento para los próximos dÃas”.




