Asamblea Nacional discutirá este #26Dic su continuidad para 2021 - Runrun
Asamblea Nacional discutirá este #26Dic su continuidad para 2021
En una convocatoria a sesión extraordinaria divulgada por el propio Juan Guaidó se prevé que los diputados discutan sobre una modificación a la Ley del Estatuto de Transición 

La Asamblea Nacional (AN) se prepara el sábado 26 de diciembre para discutir sobre un punto fundamental, que garantizará su propia continuidad de cara al 2021 y la instalación de otro parlamento, producto de los cuestionados comicios del 6 de diciembre.

En una convocatoria a sesión extraordinaria divulgada por el propio presidente de la AN, Juan Guaidó, quien también es reconocido como mandatario interino por más de 50 países, se prevé que los diputados discutan sobre una modificación a la Ley del Estatuto de Transición, además de la modificación a la Ley del fondo de liberación para Venezuela y atención de casos de riesgo vital.

Ambas reformas ya fueron aprobadas en primera discusión el pasado 18 de diciembre, también en una sesión extraordinaria, donde los representantes de los principales partidos políticos de oposición -conocidos como el G4- participaron del debate dando el visto bueno y justificando la instalación de la comisión delegada para que el actual parlamento siga en funciones más allá del 5 de enero de 2021.

Pero la aprobación de la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional, bajo la figura de la delegada, se fue mermando apenas terminó dicha sesión. Para el 19 de diciembre se convocó una nueva sesión, donde una comisión especial (conformada por Juan Pablo Guanipa, María Conchita Mulino, Auristela Vásquez, Elías Matta y Sergio Vergara), debía presentar sus resultados luego de revisar las modificaciones propuestas al Estatuto de Transición. La sesión fue postergada en dos oportunidades más, hasta esta nueva convocatoria para el 26 de diciembre.

Sigue leyendo esta nota de Luisa Quintero en TalCual