Saab informó de la detención del dueño de la embarcación que naufragó en Güiria - Runrun
Saab informó de la detención del dueño de la embarcación que naufragó en Güiria
Entre los cuerpos que se hallaron hay mujeres, hombres y niños, quienes salían del país en búsqueda de mejores condiciones de vida

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC, informó este lunes, 14 de diciembre, la detención de Luis Alí Martínez, presunto dueño de la embarcación que naufragó en Güiria, estado Sucre.

A través de su cuenta de Twitter, Saab habló sobre el hecho, que ocurrió el 12 de diciembre, cuando el bote «Mis Recuerdos» con unas 20 personas naufragó al pretender llegar a la isla de Trinidad y Tobago desde Güiria.

Tras varias informaciones que sugerían cifras distintas de los fallecidos, Saab confirmó que se trataría de 20 los cadáveres encontrados el día sábado.

Además, informó que el caso lo lleva a cabo la Fiscalía 3° con competencia plena y con sede en Güiria, junto a la Fiscalía Nacional 66° con competencia plena adscrita a la dirección general de Protección a la Familia y a la Mujer.

Entre los cuerpos que se hallaron hay mujeres, hombres y niños, todos víctimas de la crisis que se vive en el país, que los obligó a migrar de manera forzada.

Trata de personas en Güiria

Saab mencionó que con respecto al bote «Mis Recuerdos» hay casos similares conocidos como «Alcabala de Bohordal», «Bote Ana María» y «Bote Jhonaily José».

Asimismo, señaló que por tales hechos están detenidas 17 personas, quienes han sido procesadas por los delitos de: trata de personas y asociación, contemplado en la ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por otra parte, anunció que se giró orden de allanamiento para lograr la captura de seis personas más relacionadas con estos hechos.

Este no es el primer naufragio en costas venezolanas, pues hace más de 15 meses 60 personas desaparecieron en las embarcaciones Ana María y Jhonaily José.

Con respecto al caso anterior, exigieron al Ministerio Público que activara alerta roja de la Interpol contra de Alberto Abreu, capitán del bote Ana María y único sobreviviente, que finalmente Tarek William Saab anunció la activación de esta medida; información que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Con información de TalCual