Podcast | Tres en uno: Huir vuelve a ser una opción, educación universitaria y depresión de la economía tritura a la banca - Runrun

En la semana 35 de confinamiento, por la pandemia del coronavirus en Venezuela, llega el episodio 95 del podcast Tres en Uno, con los reportajes más destacados de los portales Runrunes, El Pitazo y TalCual.

Huir a Colombia por trochas vuelve a ser una opción para los venezolanos, es el reportaje que destacó por TalCual esta semana. De 41 a 60 por ciento se incrementó el paso de venezolanos por medio de trochas hacia Colombia entre agosto y septiembre de 2020. Según David Smolansky, Comisionado por Venezuela de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados, aproximadamente 500 personas cruzan diariamente la frontera entre Venezuela y Colombia por caminos irregulares.

La educación universitaria en Venezuela descansa en los hombros de los profesores, es el reportaje de El Pitazo que expone que el presupuesto asignado por el gobierno nacional a las universidades no superó el 10 por ciento de lo solicitado y en 2021 estiman que lo aprobado se esfume en los primeros 15 días de enero.

Por Runrun.es destacó el reportaje La depresión de la economía tritura a la banca venezolana. Este trabajo explica que de un portafolio de créditos de 45 mil 691 millones de dólares en 2013, la banca venezolana se vio reducida en 2020 a una oferta creditica de 169 millones de dólares.

Conoce todos los detalles de estos reportajes en nuestro podcast Tres en Uno. No olvides suscribirte desde tu plataforma preferida y compartirlo con tus amigos para que se mantengan informados. Además, puedes visitar las páginas web para tener acceso a las noticias y mayor detalle de los reportajes que destacaron esta semana.