Presunta "narcoavioneta" procedente de Venezuela cayó en Guatemala - Runrun
Presunta «narcoavioneta» procedente de Venezuela cayó en Guatemala
Se decomisaron teléfonos satelitales, GPS, teléfonos móviles, un fajo de 16.000 dólares y 59.000 pesos colombianos en esta aeronave procedente de Venezuela

Funcionarios del Ministerio Público de Guatemala hallaron el lunes, 9 de noviembre, una presunta «narcoavioneta» siniestrada en la aldea El Chico del departamento de Retalhuleu al sur del país, procedente de Venezuela.

A través de Twitter, la Policía Nacional Civil de Guatemala informó que esta avioneta llevaba en su interior 1.028 paquetes de presunta cocaína, valorados en 14 millones de dólares.

«Tras realizar la prueba de campo respectiva se establece que se trata de presuntivo para cocaína», indicó la Fiscalía de Guatemala.

Asimismo, se encontraron a tres personas, una de las cuales falleció en el incidente. Según investigaciones preliminares, el nombre del fallecido era Audías Jonathan Trinidad Pineda, de 27 años, guatemalteco.

Otro de los detenidos fue Joel Amaya Hoetlich, un mexicano de 60 años de edad que quedó en custodia policial y el colombiano Nicolás Santiago Cruz Aragón, de 23 años.

Uno de los hombres aprehendidos fue llevado a un centro asistencial, aunque los medios de comunicación en Guatemala no especificaron quién habría sido.

También, la PNC informó que fueron decomisados teléfonos satelitales, GPS, teléfonos móviles, un fajo de 16.000 dólares y 59.000 pesos colombianos.

Según el Ministerio de la Defensa de Guatemala, este año han sido decomisadas o halladas 30 avionetas abandonadas o accidentadas, con un total de 8.497 paquetes de cocaína dentro.

Con información de Tal Cual