#PerlasDeMaduro: "Tenemos un sistema público de salud mucho más poderoso que atiende al pueblo ante el coronavirus" #30Oct - Runrun
#PerlasDeMaduro: “Tenemos un sistema público de salud mucho más poderoso que atiende al pueblo ante el coronavirus” #30Oct

Nicolás Maduro encabezó el viernes 30 de octubre un acto por el 20° Aniversario del Convenio de Cooperación Cuba – Venezuela.

A continuación, las 9 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:

“[A la Unión Europea] Los invitamos con un año de antelación para que vengan a las elecciones de gobernadores y alcaldes; y cuatro año de antelación para que vengan a elecciones presidenciales del 2024. No me van a decir que no los invitamos. Nos gustaría que viniera la Unión Europea, y mantenemos las puertas abiertas para recibir cualquier delegado, publico, privado, secreto, a quien quiera mandar Josep Borrell. Será siempre bienvenido”.

“Si todos los pueblos basaran sus relaciones en los principios de la solidaridad, otro mundo existiría”.

“Sin lugar a duda, tenemos que hacer un reformateo de las relaciones Cuba-Venezuela, en el marco del Alba, para pensar en un desarrollo económico, científico y tecnológico en todos los campos de la economía”.

“Nosotros teníamos en el 2014 ingresos de casi 4.000 millones de dólares al mes, después vinieron medidas coercitivas y pasamos a menos de 400 millones de ingresos al año, 99% de la pérdida del ingreso”.

“El imperialismo con persecución, bloqueo y amenaza, quiere evitar los procesos de consolidación de independencia, los procesos que apuntan hacia la idea de Bolívar, de Martín y de los grandes libertadores. No han podido no podrán”.

“Un nuevo mundo es posible, un mundo basado en los principios, la solidaridad, la hermandad. Un nuevo mundo de cooperación (…) ¿Cuántos países ha recibido a los médicos de la Cuba solidaria? Más de 60 países, entiendo”.

“Yo propuse una meta en marzo. Dije ‘vamos a ver esta pandemia como una oportunidad para recuperar y rehabilitar todo el sistema público de salud’ (…) Hoy tenemos un sistema público de salud mucho más poderoso que atiende a nuestro pueblo ante el coronavirus (…) Estamos empeñados con la Misión Médica Cubana en la salud como nunca antes”.

“Hemos avanzado también en líneas de investigación. Es importante que nuestros equipos de salud y científicos estén integrados en el intercambio de los protocolos médicos en la atención del coronavirus (…) Después de casi 8 meses en que el coronavirus impacto la vida de nuestro pueblo, tenemos más certeza en el tratamiento”.

“Venezuela tiene hoy más certeza en los tratamientos contra COVID-19 en trabajo conjunto con Cuba”.