#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #23Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la mañana #23Oct

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Rumanía supera por primera vez los 5.000 contagios de coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias de Rumanía anunciaron este viernes que 5.028 personas dieron positivo por coronavirus en las pasadas 24 horas, lo que supone un nuevo récord de contagios en un solo día desde que la pandemia llegara al país balcánico el pasado mes de marzo.

Además, 82 pacientes que habían contraído la covid murieron en Rumanía, según el balance oficial. Rumanía es, detrás de la República Checa, el país de la Unión Europea (UE) con el índice de muertos de covid-19 por habitante más alto, conforme a los datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Alemania registra 11.242 nuevos contagios en 24 horas y supera los 400.000

Alemania registró en las últimas 24 horas 11.242 nuevos contagios con coronavirus, similar al nuevo máximo de 11.287 contabilizados ayer, y supera así los 400.000 positivos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.

La cifra de nuevos contagios supera notablemente los 7.734 casos registrados el viernes de la semana pasada. El total de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero se sitúa en 403.291, con 9.954 víctimas mortales, 49 más en un día.

Nuevo récord de contagios en Polonia, que endurece medidas de restricción

Las autoridades de Polonia anunciaron este viernes un nuevo récord de nuevos contagios por coronavirus, hasta un total de 13.632, con lo que el primer ministro, Mateusz Morawiecki, dijo que todo el país queda declarado desde este sábado como «zona roja».

En las últimas veinticuatro horas murieron 153 personas y se alcanzó el total de 228.318 infecciones y 4.172 fallecimientos desde que comenzó la pandemia. Morawiecki alertó de que el número de nuevos casos se aproxima a los 15.000 diarios, un umbral sobre el que el Gobierno ya indicó que se podría alcanzar la semana próxima, y anunció que desde el sábado se aplicarán nuevas medidas de restricción de la vida pública.

Rusia registra nuevo récord con 17.340 contagios de covid-19 en un día

Rusia registró en las últimas 24 horas 17.340 nuevos casos de covid-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país

Además, en la última jornada se produjeron 283 decesos, con lo que ascienden a 25.525 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales. La capital rusa, el mayor foco de infección del país desde el inicio de la epidemia, sumó 5.478 casos y 62 fallecimientos por coronavirus al registro diario.

Bélgica endurece ligeramente sus medidas tras cinco días con toque de queda

Una semana después de haber impuesto un toque de queda nocturno y cerrado los restaurantes de todo el país, Bélgica ha anunciado nuevas restricciones para frenar la expansión de la covid-19 en el ámbito del deporte, la cultura y el entretenimiento, mientras siguen aumentando los contagios.

«Es la prolongación de las reglas que tomamos el viernes pasado», declaró este viernes el primer ministro, Alexander de Croo, al término de la reunión en la que miembros del Gobierno federal y de los Ejecutivos regionales acordaron las medidas conjuntamente.

China detecta 18 nuevos casos de coronavirus, todos importados

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 18 nuevos casos del nuevo coronavirus en viajeros procedentes del extranjero este jueves, cuatro más que el día anterior.

Estos positivos se diagnosticaron en las ciudades de Shanghái (este, 9) y Chongqing (centro, 2) y en la provincia de Fujian (sureste, 7). En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 11 nuevos positivos en este último informe (25 el día anterior), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 403 (todos menos uno, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

México suma 874.171 casos y roza las 88.000 muertes por la covid-19

México llegó este jueves a 874.171 casos y a 87.894 muertes por la covid-19 al añadirse los 6.612 contagios y los 479 decesos que se notificaron en las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud de este país.

Los casos acumulados en la jornada tuvieron un aumento porcentual del 0,76 % y los fallecimientos de 0,45 %, en comparación con las estadísticas del reporte anterior, indicaron las autoridades al presentar el balance nacional de la pandemia. El director de Epidemiología, José Luis Alomía, confirmó que 2.249.619 pacientes han sido estudiados, con un 97 % de los casos mediante una prueba de laboratorio desde la declaración de la pandemia a finales de febrero.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: