Sebin allana la sede del diario Correo del Caroní - Runrun
Sebin allana la sede del diario Correo del Caroní
La orden del allanamiento fue emanada de un tribunal de Caracas, aunque no se indicaron las razones

 

Este martes, 20 de octubre, la sede del diario Correo del Caroní, en el estado Bolívar, estaría siendo allanada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Aunque aún se desconocen los detalles del por qué del procedimiento, la editora del diario, Clavel Rangel, calificó la acción de «arbitraria, ilegal e injusta contra la libertad de prensa y de expresión».

El hecho ocurre luego de que la residencia del director del diario, David Natera, fuera allanada por funcionarios del Sebin la tarde del lunes 12 de octubre y posteriormente trasladado a la sede de ese organismo en el estado Bolívar, donde estuvo cerca de cuatro horas retenido hasta que se le dejó en libertad a las 10 pm.

En esa oportunidad, Trabajadores del Correo del Caroní se dirigieron a la residencia del director del medio de comunicación para manifestar su respaldo. Una hora después de iniciado el procedimiento por parte del Sebin denunciaron que no los dejaron ingresar a la casa, donde Natera se encontraba solo y que tampoco se permitió la presencia de abogados del Foro Penal.

El jefe máximo del Sebin en la región estaba a cargo del operativo. La orden emanó de un tribunal antiterrorismo de Caracas, aunque no se indicaron las razones.

La organización Provea calificó el allanamiento como una acción arbitraria, ilegal e injusta y exigió respeto a la libertad de prensa y expresión en Venezuela. 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) también informó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

El pasado miércoles 14, las oficinas del portal web internacional 15minutos.com, propiedad del empresario David José Natera Avilán, hijo del dueño del Correo del Caroní, David Natera Febres, también fueron allanadas por las fuerzas de seguridad del estado.

De acuerdo con un comunicado publicado por el medio de comunicación, una delegación del Sebin se presentó en las inmediaciones del mismo, ubicado en la urbanización Las Mercedes, Distrito Capital, las cuales se encuentra cerradas desde el pasado mes  de marzo. “Al momento del allanamiento nadie se encontraba en el recinto”, expresó el documento.

 

 

*Con información de TalCual