Sebin allana residencia del director del Correo del Caroní - Runrun
Sebin allana residencia del director del Correo del Caroní
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicaron que se desconoce el motivo del allanamiento

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó la residencia del director del medio Correo del Caroní, David Natera Febres, en el estado Bolívar.

La situación la dio a conocer el mismo medio a través de su cuenta de Twitter, indicando primero que tres camionetas del Sebin se encontraban a las afueras de la casa de Natera, con orden de allanamiento.

Minutos después informaron que los funcionarios ya estaban realizando el allanamiento y que no permitían el ingreso del abogado del director, Eliézer Calzadilla. A las 3:08 pm, el Correo del Caroní confirmó que el abogado pudo entrar a la residencia, aunque minutos después lo sacaron del lugar por no tener el Inpreabogado. 

Hasta el momento se desconoce el motivo del allanamiento. El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) señaló que se desconoce la cantidad de funcionarios dentro de la vivienda de Natera. Además denunciaron que el Sebin amedrenta a la periodista María Ramírez Cabello, coordinadora del Correo del Caroní, fotografiando su vehículo mientras se encuentra a las afueras de la casa de David Natera.

A las 3:50 pm, el Correo del Caroní informó que frente al procedimiento de allanamiento está el jefe comisario del Sebin, César Sánchez y que los funcionarios aún se encuentran dentro de la residencia del director del medio.

Desde las 7 de la noche, David Natera se encuentra en la sede del Sebin en San Félix. Correo del Caroní informó que los funcionarios no permitieron el ingreso de los abogados y no han dado más información sobre su estatus. Según indicaron los funcionarios del Sebin, Natera debía rendir declaraciones.

 

Luego de 4 horas detenido, David Natera fue liberado por los funcionarios del Sebin.