#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #19Oct - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #19Oct
Para la tarde de este #19Oct, Argentina roza el millón de contagios sin ver la luz al final del túnel

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #19Oct.

Para la tarde de este lunes #19Oct hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Suecia analiza cambiar de estrategia y aplicar medidas más estrictas

Durante las últimas semanas, Suecia ha registrado un aumento de casos de COVID-19, por lo que las autoridades empiezan a analizar medidas más estrictas para contener el avance del virus.

El periódico inglés The Telegraph informó que Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de la Agencia de Salud Pública, se reunirá en los próximos días con las autoridades sanitarias locales para analizar las nuevas medidas que se aplicarán en Estocolmo y Uppsala.

Hackers chinos atacaron varios centros de investigación de Japón

Varios centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos en los últimos meses, reveló este una firma de ciberseguridad estadounidense.

De acuerdo con The Japan Times, la empresa CrowdStrike dijo que esos centros recibieron ataques desde abril. Tras los hackeos, el Centro Nacional de Preparación para Incidentes y Estrategia de Ciberseguridad del gobierno instó a los fabricantes de medicamentos y organizaciones de investigación a elevar los niveles de alerta contra tales intentos de robar información confidencial.

Italia cerrará las zonas más concurridas para frenar el rebrote

Los alcaldes italianos podrán clausurar las zonas más concurridas de sus ciudades, en caso de aglomeraciones para frenar los contagios, anunció este lunes el primer ministro, Giuseppe Conte.

Los regidores podrán tomar esta medida a partir de las 21.00 locales si detectan que en un zona determinada se genera una aglomeración de personas, como en las áreas de fiesta nocturna, según el último decreto aprobado este domingo. EFE

Argentina roza el millón de contagios sin ver la luz al final del túnel

Argentina, un país que roza la frontera del millón de casos sin que todavía haya visto la luz al final del túnel, alcanza 26.267 fallecidos y una situación económica y social cada vez más crítica.

Según el Ministerio de Salud nacional, Argentina acumula 989.680 positivos por COVID-19, de los cuales 803.965 se han recuperado y otros 159.448 son casos confirmados que permanecen activos. EFE

Bélgica impone drásticas medidas ante amenaza del virus

Bélgica ordenó el cierre de bares y restaurantes por un mes y dictó un toque de queda nocturno, expresando temores de un “tsunami” de nuevos casos de coronavirus en el país donde la Unión Europea tiene su sede.

Las medidas buscan limitar las interacciones sociales y así frenar el crecimiento exponencial de la pandemia en esta nación de 11,5 millones de habitantes. AP