Delcy Rodríguez: "En Venezuela está descartada la desaparición del bolívar” - Runrun
Delcy Rodríguez: «En Venezuela está descartada la desaparición del bolívar”
Rodríguez aseguró que con la ley antibloqueo «todos los sectores van a tener un impulso». Detalló que con esta

 

La vicepresidenta de Venezuela y también ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo en el programa Aquí con Ernesto Villegas que en el país está descartado por completo la desaparición del bolívar, como moneda de curso legal, y su posible sustitución por la divisa norteamericana.

“El bolívar es nuestra soberanía, es la moneda de curso legal, y el petro es una criptomoneda. Está descartada la desaparición del bolívar, mucho menos por una divisa extranjera, si se sustituye al bolívar será por otra moneda nacional. Venezuela tiene y mantendrá su soberanía monetaria”, ratificó Rodríguez.

Para la ministra, la inflación en Venezuela es inducida y explica que con la ley antibloqueo pretenden «recuperar el salario de los venezolanos, el valor de las prestaciones y su capacidad de ahorro», insiste. Igualmente, señala que entre 2013 y 2020, el país ha perdido 9% de sus ingresos a causa de las sanciones.

“Veníamos de una inflación terrible. Hoy todavía Venezuela padece de inflación, pero salimos del mecanismo de hiperinflación. Los últimos meses el pueblo venezolano ha visto que ya no hay hiperinflación, aunque sus números de inflación sin duda alguna siguen impactando. Eso se deriva de la asfixia en los ingresos del país, cuando asfixias los ingresos de un país no hay base de sostenimiento material de los programas, obviamente eso produce y provoca procesos inflacionarios”, apuntó.

Ley Antibloqueo

Rodríguez aseguró que con la ley antibloqueo «todos los sectores van a tener un impulso». Detalló que con esta normativa se busca «reforzar los ingresos de los trabajadores, consolidar el sistema de protección social de los trabajadores, recomponer, recuperar y mantener los servicios públicos que estaban atados a tecnologías de Estados Unidos y Europa».

A juicio de la representante de Maduro, con esta ley tienen «fe y esperanza porque abarca todos los sectores económicos de Venezuela. Todo el país se suma al desarrollo», afirma.

Retomar la AN

Sobre la falta de reconocimiento a las elecciones parlamentarias convocadas para el próximo 6 de diciembre por parte de la Unión Europea y otras naciones del mundo que no reconocen como legítimo al gobierno de Nicolás Maduro, la vicepresidenta Rodríguez aclara: «Nosotros no tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote. El pueblo ejerce su soberanía».

Asimismo, indicó que con las venideras elecciones van a «recomponer el poder legislativo, a retomar y a ganar la Asamblea Nacional por la felicidad de nuestro pueblo».

Delcy Rodríguez afirmó: «El 6 de diciembre será nuestra venganza personal con mucho amor por la felicidad de Venezuela».

Sobre los líderes de la oposición, Delcy Rodríguez cree que tarde o temprano les llegará la justicia por ser ellos quienes pidieron sanciones para Venezuela.

*Con información de TalCual y Panorama