Dominicana propone que Venezuela realice un referendo con mediación de la ONU - Runrun
Dominicana propone que Venezuela realice un referendo con mediación de la ONU
Roberto Álvarez afirma que el referendo consultivo en Venezuela “puede contribuir a crear el clima propicio para una auténtica solución electoral”.

 

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, propuso este martes 13 de octubre, que en Venezuela se realice un referéndum consultivo con la mediación de la ONU para salir de la crisis política que vive.

Álvarez, que intervino en la XX reunión de cancilleres del Grupo de Lima, bloque en el que su país participa en calidad de observador, subrayó que no hay condiciones para que se realicen una elecciones que sirvan para solucionar la crisis.

“En estos momentos no están dadas las condiciones para que un simple proceso electoral resuelva la situación debido a la falta de confianza entre los actores políticos”, afirmó Álvarez, según comunicado de la Cancillería.

El ministro dominicano afirmó que la figura del referendo consultivo, que está en el artículo 71 de la Constitución de Venezuela, podría contribuir a crear el clima propicio para una auténtica solución electoral en el país.

En este sentido, señaló que los venezolanos son los únicos que deberían decidir sobre su destino, aunque destacó que los demás países de la región deben apoyar decididamente en la consecución de una pronta solución democrática.

*Con información de EFE