Ramos Allup confirma encuentro de la oposición con Borrell - Runrun
Ramos Allup confirma encuentro de la oposición con Borrell
El diputado y dirigente de Acción Democrática aseguró que Borrell transmitió a la administración de Maduro sus exigencias para participar en las elecciones 

El diputado de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup (AD-Distrito Capital) confirmó que la oposición recibió a Josep Borrell para hablar del tema electoral y de las condiciones mínimas necesarias para participar en los comicios.

En un acto del partido Acción Democrática (AD), rechazando el «fraude» del próximo 6 de diciembre, el también secretario general de la tolda blanca señaló que Borrell le transmitió a los miembros de la administración de Nicolás Maduro sus peticiones para poder participar en elecciones. «CNE seleccionado como dice la Constitución, devolución de los partidos políticos con tarjetas robadas, cese de las inhabilitaciones, elecciones presidenciales y parlamentarias», agregó. 

«Borrell es el canciller de la Unión Europea y si el canciller de la Unión Europea viene y nos dice que quiere preguntarnos por nuestra opinión frente a lo que ocurre en el país, ¿vamos a decirle que no? ¿no nos expresamos? Hay que aprovechar la presencia del canciller, para decirle cuáles son las condiciones mínimas para participar en las elecciones», señaló Ramos Allup. 

El diputado indicó que Borrell transmitió tal cual el mensaje enviado por la oposición y que además para que pueda haber una misión de observación internacional de Europa, es necesario suspender las elecciones previstas para el 6 de diciembre. «El régimen dijo que no las mueve, que van el 6 de todas, todas y entonces Borrell dice que no pueden enviar la misión y que no las  reconocerán». 

Ramos Allup indicó que no hay observación internacional, porque la administración de Maduro quiere hacer las elecciones el 6 de diciembre, a su manera «y la Unión Europea no se la cala, ni el Grupo de Lima. No se lo cala ni Argentina que acaba de marcar distancia tras el informe de Naciones Unidas». 

Igualmente expresó, en un mensaje que pareció ir dirigido a Henrique Capriles Radonski, que no criticará a aquellos dirigentes opositores que creían en la posibilidad de lograr la misión de observación e inscribieron candidatos. «Cuando vieron que eso no se iba a lograr, se retiraron y dijeron que no iban a participar. Malo hubiera sido que hubieran dicho que a pesar de no tener observación, iban a participar de todas todas, como hacen otros zánganos». 

El secretario general de AD dio el visto bueno a la propuesta de la consulta popular, convocada por el presidente encargado y del Parlamento, Juan Guaidó -quien también se encontraba en el acto adeco- y señaló que las preguntas eran «perfectas». Advirtió que no tienen solución mágica sobre la situación política y criticó a aquellos que dicen que la respuesta es una invasión extranjera. «Esos mismos países han dicho que no van a venir, lo han dicho expresamente que no van a invadir», añadió.

Por último, Ramos Allup aseguró que seguirán enfrentando al régimen de Nicolás Maduro y que su objetivo no es apresar o perseguir a nadie y que si Maduro está dispuesto a «rectificar» sobre el tema electoral, estarán dispuestos a participar. 

«Lo que quiero expresar es que queremos una salida democrática, pacífica, constitucional, porque no queremos que se derrame una sola gota de sangre de los venezolanos», puntualizó.