TikTok obtuvo prórroga para operar temporalmente en EEUU - Runrun
TikTok obtuvo prórroga para operar temporalmente en EEUU
El gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche de este lunes,

La red social TikTok, que sería censurada en Estados Unidos, obtuvo una prórroga el domingo, 27 de septiembre, cuando un un juez federal de ese país suspendió el veto que impuso el gobierno de Donald Trump a esta aplicación, antes  que la medida entrara en vigor.

De acuerdo con una nota de AFP, el juez de distrito, Carl Nichols, emitió una orden judicial para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza a la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.

Vale recordar que el gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche de este lunes, y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre.

A pesar de la prórroga que obtuvo TikTok, todavía el tribunal tiene que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

Por su parte, la plataforma, alegó que un bloqueo de las descargas, inclusive algo temporal, le causaría un daño irreparable al impedir su crecimiento y perjudicar su reputación comercial.

 

Asimismo, en una audiencia telefónica, el juez Nichols escuchó a los abogados de TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, argumentar sobre la libertad de expresión y la seguridad nacional.

Según el abogado John Hall, una prohibición sería “punitiva” y cerraría un foro público utilizado por decenas de millones de estadounidenses.

*Con información de AFP