Congreso español condena violaciones de DDHH en Venezuela - Runrun
Congreso español condena violaciones de DDHH en Venezuela
El Psoe también votó a favor de la iniciativa presentada por el PP 

El congreso de España votó una iniciativa promovida por el Partido Popular (PP) donde condenan a la administración de Nicolás Maduro, las violaciones de los Derechos Humanos y apoya a los dirigentes políticos de la oposición.

El Partido Socialista Obrero Español (Psoe) -gobierno de España- también votó a favor de la propuesta, mientras que Podemos -también parte del gobierno español- votó en contra, con el argumento de que debe existir un acuerdo entre la administración de Maduro y la oposición, así como un compromiso de respetar los resultados de las elecciones.

Durante el debate de este jueves, 24 de septiembre, los congresistas aprobaron condenar las violaciones de los derechos políticos y civiles por parte del régimen de Maduro. Instan a que la Asamblea Nacional designe al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Igualmente exhortaron al gobierno de España a continuar dando una respuesta contundente ante las acusaciones del régimen de Maduro sobre la delegación diplomática española en el país. 

En el documento presentado por el PP ante el Congreso se destaca que existen reivindicaciones como la lucha por el cumplimiento de los derechos humanos, la condena de crímenes de lesa humanidad, la defensa de la libertad y de los valores democráticos por “las que vale la pena dejar de lado nuestras diferencias políticas”. 

Con información de La Patilla y Panorama