Pizarro sobre informe de la ONU: “Es la radiografía de un régimen que tortura y asesina para mantenerse en el poder” - Runrun
Pizarro sobre informe de la ONU: “Es la radiografía de un régimen que tortura y asesina para mantenerse en el poder”
Destacó que el proceso de verificación de hechos se hace, con mucha rigurosidad, a partir de entrevistas a víctimas y victimarios y protección a la cadena de pruebas, entre otros elementos de valor para la investigación

En una entrevista con el periodista Nelson Bocaranda, Miguel Pizarro, comisionado del gobierno interino de Juan Guaidó ante la ONU, aseguró que el informe expuesto por la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas “es claro como el agua”.

“Nada llega al informe final solo por las noticias de crímenes (…) para que algo entre al informe debe cumplir el siguiente criterio: tener una fuente primaria que haya sido víctima o victimario; una segunda fuente primaria, un ser humano de carne y hueso, que pueda comprobar que la primera fuente fue víctima o victimario; y una tercera fuente que, sin tener relación con las otras dos, confirmara el acontecimiento, la relación y la participación”, detalló.

Al respecto, destacó que el proceso de verificación de casos se hace, con mucha rigurosidad, a partir de entrevistas a víctimas y victimarios y protección a la cadena de pruebas, entre otros elementos de valor para la investigación.

Asimismo, Pizarro expresó que no ha sido Venezuela el único país cuyas políticas de derechos humanos han estado en tela de juicio. Dijo que en Siria, por ejemplo, tampoco se les permitió a los investigadores acceder a los lugares donde se cometen violaciones de derechos humanos para poder negar la veracidad del instrumento.

“Ellos impiden el acceso físico para luego utilizarlo como un argumento para destruir el informe”, apuntó.

En opinión del dirigente, el informe de la ONU es una “radiografía de un régimen que tortura y asesina para mantenerse en el poder”.

Con información de El Pitazo