#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #23Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #23Sep
Para la tarde de este #23Sep, Johnson & Johnson comenzó la etapa final de un estudio para tratar de demostrar si una vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 puede proteger del virus.

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus hasta la tarde del #23Sep.

Para la tarde de este miércoles #23Sep hay cinco noticias resaltantes sobre esta pandemia, que se presentan a continuación:

Latinoamérica pide en ONU acceso a vacunas contra COVID-19

La brecha entre ricos y pobres y el acceso a las vacunas y asistencia económica para sortear la pandemia de la COVID-19 han sido las grandes inquietudes de los líderes de América Latina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Esta pandemia ha desnudado bastante la inequidad real del mundo en que vivimos (…) Hemos visto cuando existe escasa dotación de un medicamento que el país productor retiene la producción. Igual pasa con los equipos médicos: en algunos países han tenido producciones incautadas, para uso exclusivo, prohibiendo las ventas a otros países”, dijo el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. AP

Finlandia utiliza perros detecta-coronavirus en aeropuerto

Finlandia desplegó perros adiestrados para detectar coronavirus en el aeropuerto internacional del país, en una medida que estará en ensayo durante cuatro meses como alternativa al método ordinario de prueba que podría ser económico y rápido para identificar a viajeros contagiados.

Cuatro canes de distintas razas adiestrados por la Asociación de Detección Olfateadora de Finlandia comenzaron a hacer su trabajo el miércoles en el aeropuerto de Helsinki como parte de un ensayo financiado por el gobierno. AP

Ministra de Defensa de Francia admite error sobre virus

La ministra de Defensa de Francia admitió que hizo declaraciones inexactas sobre las medidas de seguridad con las que contaban los efectivos de la fuerza aérea que evacuaron a ciudadanos franceses de la ciudad china de Wuhan. Dice que se relaciona con el primer brote confirmado de COVID-19 en el país europeo.

La revelación fue hecha el martes por la ministra Florence Parly a una comisión de investigación del Senado es un nuevo golpe a la credibilidad del gobierno del presidente Emmanuel Macron en su lucha contra la pandemia. AP

Madrid pide ayuda al gobierno central en lucha contra virus

Las autoridades de Madrid desean contratar más médicos y pidieron ayuda urgente de las fuerzas armadas y la policía a fin de combatir un preocupante repunte del coronavirus que podría obligar a ampliar restricciones.

La capital española le pide al gobierno central que relaje las restricciones para que pueda contratar 300 médicos de países ajenos a la Unión Europea, expresó el vicepresidente regional Ignacio Aguado. AP

Inicia en EEUU fase final de estudio de vacuna contra la COVID-19

Johnson & Johnson comenzó este miércoles la etapa final de un enorme estudio para tratar de demostrar si una vacuna de una sola dosis contra la COVID-19 puede proteger del virus.

Será uno de los mayores estudios de vacunas del mundo contra el virus hasta el momento, pues probará la vacuna en 60.000 voluntarios en Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica. AP