#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #23Sep - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #23Sep

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

Investigan recubrimientos para reducir la presencia del virus en superficies

Investigadores españoles están desarrollando recubrimientos capaces de reducir la presencia del virus responsable de la Covid-19 e incluso inactivarlo en pomos, barandillas, reposa-brazos o mostradores.

Un equipo liderado por científicos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) estudia aditivos antimicrobianos inorgánicos para aplicarlos en las superficies e impedir el contagio indirecto que se produce por contacto con ellas.

Israel se acerca a los 7.000 contagios diarios y debate endurecer el cierre

Israel alcanzó un nuevo máximo de casos positivos de coronavirus con los 6.861 que se registraron ayer, mientras el Gobierno debate endurecer el confinamiento, en vigor desde el pasado viernes pero lleno de excepciones.

La alta cifra de contagios (el país se había planteado un nuevo confinamiento de llegar a los 2.000 diarios y ayer casi cuatriplicó esa cifra), va en paralelo también con un aumento de los test realizados, con 60.000 ayer, y tiene lugar mientras el país vive algunas de las festividades judías más importantes del año, como Año Nuevo (Rosh Hashaná), el Día del Perdón (Yom Kipur) y los Tabernáculos (Sucot).

China suma 10 casos importados y alcanza 38 días sin contagios locales

La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 10 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes, todos ellos procedentes del exterior, con lo que el país asiático acumula ya 38 días sin registrar contactos a nivel local.

Estos positivos importados se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la ciudad de Tianjin (norte, 1) y en las provincias de Cantón (sur, 4), Sichuan (centro, 3), Shandong (este, 1) y Henan (centro, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 18 nuevos positivos en este último informe, todos ellos importados, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 385.

Paraguay alcanza nuevo récord de decesos con 29 muertos en un día

Paraguay sumó este martes 29 muertos por la COVID-19, la cifra diaria más alta tras el récord marcado el pasado viernes cuando los decesos fueron dos menos, para un acumulado de 705, mientras que el número de infectados ascendió a 34.828, informó el Ministerio de Salud.

Central, el departamento que abarca populosas ciudades vecinas a la capital del país, encabeza las áreas de mayor mortalidad, con 10 muertos, seguido por Asunción (9) y Alto Paraná (6), en tanto que Itapúa, Boquerón, Concepción y Guairá registraron uno cada uno.

Perú lanza alerta de posible segunda ola de COVID-19 tras situación en Europa

Las autoridades sanitarias de Perú, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de la COVID-19, alertaron este martes sobre una posible segunda ola de la enfermedad en América, basándose en la situación que se presenta en Europa.

«Estamos atentos a lo que ocurre en Europa. No podemos asegurar que no va a ocurrir lo mismo en el Perú u otro país de las Américas», advirtió el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez. En ese sentido, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que las cifras del impacto de la enfermedad están bajando «lentamente» en Perú, pero sostuvo que tienen que «estar preparados a lo que vaya a pasar en el mes que sigue».

Los muertos por la COVID-19 en Honduras ascienden a 2.206

El número de muertos en Honduras por la COVID-19 ascendió este martes a 2.206, desde marzo, mientras que el de contagiados a 72.306, informó el sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en uno de los días con menos pruebas PCR de laboratorio.

De las 650 nuevas pruebas PCR procesadas, 231 dieron positivo, indicó el Sinager, que además registró solamente dos muertos a nivel nacional. El departamento de Cortés, en el norte del país, que junto con Francisco Morazán, en el centro, siguen siendo los principales epicentros de la pandemia de la COVID-19, no registró muertos, ni contagios, debido a que por daños en su laboratorio de virología no se procesaron pruebas, indicó el portavoz del Sinager, Francis Contreras.

Brasil registra 836 muertes y 33.536 casos en las últimas 24 horas

Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus junto a Estados Unidos e India, registró este martes 836 nuevas muertes relacionadas con la COVID-19 y 33.536 casos confirmados, según divulgó el Ministerio de Salud.

En su más reciente boletín epidemiológico, el Gobierno informó que el país, con los datos de las últimas 24 horas, suma ahora 4.591.604 contagios desde el primero reportado el 26 de febrero, mientras que el consolidado de fallecidos se elevó a 138.108 desde la primera muerte ocurrida el 12 de marzo.