PJ exige transparencia al gobierno interino sobre irregularidades en Petrocaribe - Runrun
PJ exige transparencia al gobierno interino sobre irregularidades en Petrocaribe
Según PJ, el objetivo que tiene como mandato del pueblo venezolano es salir del gobierno de Nicolás Maduro

El partido político Primero Justicia (PJ) exigió este martes, 22 de septiembre, al gobierno interino de Juan Guaidó transparencia ante presuntas irregularidades en el caso de Petrocaribe.

A través de un comunicado, PJ también pidió a la Asamblea Nacional investigar para esclarecer presuntas irregularidades en torno al gobierno interino de Guaidó.

PJ detalló hechos como los «pagos de sobornos a funcionarios del gobierno interino en el proceso de recuperación de activos de la República en el exterior, específicamente en el caso de Petrocaribe”.

También, el partido señaló que esta oportunidad es «propicia» para reafirmar la necesidad de adelantar investigaciones oportunas y transparentes en distintos temas, exigidos en los últimos meses por PJ al la AN.

Así pues, enfatizaron en los casos de la «Operación Gedeón; investigación sobre el funcionamiento de la Fundación Simón Bolívar, así como otros temas donde hemos solicitado investigaciones dentro de las instancias del gobierno interino y la AN”.

Según la tolda amarilla, el único objetivo que tiene como mandato del pueblo venezolano es lograr salir del gobierno de Nicolás Maduro y lograr que los venezolanos puedan decidir su futuro en elecciones libres y transparentes.

Petrocaribe es una alianza petrolera creada en el gobierno de Hugo Chávez para el intercambio de petróleo con países de América del Caribe. Nació en 2005 y de ella participaron Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Surinam.

Con información de Primero Justicia