Trump defiende "lucha por la libertad" en Venezuela, Cuba y Nicaragua - Runrun
Trump defiende “lucha por la libertad” en Venezuela, Cuba y Nicaragua
La mayor parte de su mensaje fue dedicado a China, insistiendo en que el gobierno asiático debe “rendir cuentas”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este martes, 22 de septiembre, ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), su política sobre Venezuela, Cuba y Nicaragua, resaltando la lucha por la libertad de esas naciones.

Durante su discurso anual ante la Asamblea General de la ONU, Trump expresó: “Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad”.

Asimismo, Trump defendió las “históricas alianzas” que ha alcanzado con países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador para contener la inmigración.

“Hemos llegado a históricas alianzas con México, Guatemala, Honduras y El Salvador para detener el tráfico de personas”, se congratuló Trump en su discurso, enviado en video por la pandemia de COVID-19.

 

Desde el año 2017, Trump ha congelado el proceso de normalización de relaciones con Cuba, imponiendo límites a las remesas y constreñir al sector turístico de la isla; y ha reconocido como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó; además de condenar la “represión en Nicaragua.

Esas fueron las únicas dos frases hechas en torno a Latinoamérica y el Caribe durante el cuarto discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, que tuvo una duración de apenas 7 minutos.

En su intervención, la mayoría del mensaje se lo dedicó a China y la pandemia, insistiendo en que el gobierno asiático debe “rendir cuentas” mientras defendía la gestión en EEUU.

*Con información de EFE