Pompeo acusó a Maduro y su gobierno de brindar refugio a terroristas - Runrun
Pompeo acusó a Maduro y su gobierno de brindar refugio a terroristas
Pompeo tildó de inaceptable «las acciones de los regímenes como el de Maduro que han brindado refugio seguro, ayuda y albergue a esos terroristas»

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, acusó este sábado, 19 de septiembre, a Nicolás Maduro “ha brindado refugio seguro, ayuda y albergue a terroristas”.

Durante una declaración conjunta que hizo con Iván Duque, presidente de Colombia, ambos abordaron el tema de la situación venezolana.

En tal sentido, Pompeo indicó que, junto a Duque y Colombia, continúan trabajando por restaurar la democracia en Venezuela y por apartar la “influencia maligna de Cuba».

Además, Pompeo rechazó la violencia de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

También, rechazó la permanencia de violencia por parte de grupos terroristas, al tiempo que tildó de inaceptable «las acciones de los regímenes como el de Maduro que han brindado refugio seguro, ayuda y albergue a esos terroristas».

 

Por su parte, Duque agradeció el apoyo de EEUU y respaldó la decisión de declarar a Maduro como autor de crímenes de lesa humanidad tal y como lo contempla el informe de la ONU.

A juicio de Duque, el reciente informe de la Misión de la ONU evidencia que la situación en Venezuela es insostenible y que el gobierno de Maduro incurre en violaciones a los derechos humanos.

*Con información de Tal Cual