HRW denuncia que deportaron 93 venezolanos desde Trinidad y Tobago - Runrun
HRW denuncia que deportaron 93 venezolanos desde Trinidad y Tobago
Taraciuk argumenta que se agrega a la lista de decisiones xenófobas y abusivas que se han tomado en el país caribeño

Tamara Taraciuk, subdirectora interina para las Américas de Human Rights Watch (HRW), denunció que 93 venezolanos fueron deportados de Trinidad y Tobago este viernes 18 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, la subdirectora para las Américas de HRW señaló que de esa cantidad de personas, 19 venezolanos eran solicitantes de asilo.

«Esto viola el derecho a pedir asilo y el principio de no devolución y ocurre en contexto de abuso y xenofobia contra venezolanos allí», señaló Taraciuk en su publicación.

Mientras tanto, se espera que el grupo de venezolanos sea enviado a Tucupita, estado Delta Amacuro, debido a que es el punto más cercano a Trinidad y Tobago.

Por otra parte, Taraciuk argumenta que se agrega a la lista de decisiones xenófobas y abusivas que se han tomado en el país caribeño.

También, compartió una publicación de Facebook de una cuenta que relata lo ocurrido. La misma informó sobre la presencia de tres solicitantes de asilo confirmados con una tarjeta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), de un total de 16 solicitantes en el Centro de Detención de Inmigrantes.

«Esperamos que de alguna forma legal y humanitaria se pueda frenar esta discordancia que va en contra de los estándares internacionales al no permitir su acceso a procesos de asilo justos», añade la publicación.

*Con información de Tal Cual