Venezuela registra otras 10 muertes por COVID-19 y supera los 65.000 contagios #18Sep - Runrun
Venezuela registra otras 10 muertes por COVID-19 y supera los 65.000 contagios #18Sep
El total de muertes por la pandemia se ubica en 530

Venezuela registró este 18 de septiembre 10 muertes por la COVID-19 y 890 nuevos contagios, con lo que el total de casos se ubica en 65.174, informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

En declaración al canal estatal VTV, el ministro explicó que entre los fallecidos hay seis hombres con edades comprendidas entre los 47 y los 83 años, así como cuatro mujeres de entre 46 y 80 años.

Sobre las ocupaciones de los fallecidos, indicó que había un transportista, una enfermera, un militar retirado, un agente policial, dos amas de casa, entre otros.

Con esta decena de decesos, el total de muertes por la pandemia en Venezuela se ubica en 530.

Ñáñez también informó sobre los 890 nuevos casos de coronavirus, de los cuales, dijo, 724 se produjeron por «transmisión comunitaria», principalmente en Caracas, en Miranda y en Yaracuy.

El resto, 166, se computaron como contagios «importados», como registra el Gobierno a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres o en hoteles bajo cuarentena supervisada.

Todos estos casos «internacionales», señaló el ministro, son procedentes de Colombia e ingresaron al país a través de los estados fronterizos Zulia, Apure y Táchira.

Ñánez indicó que del total de contagios contabilizados desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus en el país, menos de 11.000 quedan activos y solo 160 de ellos presentan insuficiencia respiratoria aguda.

Nicolás Maduro dijo el domingo que los contagios, ubicados en una media de 1.000 diarios, están controlados, al tiempo que auguró que empezarían a disminuir a fin de mes.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó esta semana de que la pandemia puede empeorar en los próximos meses con 14.000 infecciones diarias en caso de que no se reduzca «significativamente» la tasa de contagio en las siguientes semanas.

El Gobierno ha asegurado en los últimos días que está preparando la vuelta a la normalidad y por ello ha supervisado la implementación de protocolos para evitar contagios en terminales terrestres y aeroportuarios, así como en balnearios públicos.