“El miedo es a la justicia”, y otras perlas de María Corina Machado del #11Sep - Runrun
Una de las perlas de Machado es que considera que el camino al status quo llevará a Venezuela a «languidecer, con una crisis migratoria más grande que la de Siria»

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, consideró el pasado 11 de septiembre que el miedo no es a una intervención, sino «a la justicia», entre otras perlas.

Durante una entrevista ofrecida a periodista Pedro Pablo Peñaloza, para el programa “Para dónde vamos”, de Transparencia Venezuela, Machado ofreció su punto de vista sobre diferentes situaciones del panorama político actual.

A continuación se presentan las perlas que lanzó Machado en esta entrevista:

«Mientras el régimen pueda penetrar los espacios de toma de decisión con actores que se han plegado por intereses, por chantaje o amenaza, lamentablemente no vamos a lograr el propósito unitario que es la liberación de Venezuela».

«Queda claro que pretender que por la vía electoral el régimen va a entregar el poder, no solamente hace un daño enorme al esfuerzo internacional de deslegitimación del sistema usurpador, sino que prolonga la agonía de los venezolanos».

«Para mí, lo del 6 de diciembre no son elecciones, es la derrota. Es la capitulación de un sector de la dirigencia que no representa las aspiraciones de los ciudadanos».

«Quienes hablan de elecciones son Turquía, Rusia, China, Cuba, Argentina, México, Nicaragua, (José Luis Rodríguez) Zapatero y Ernesto Samper».

«Qué más quisiéramos que salir de un régimen criminal por elecciones, pero estamos ante un Estado forajido, una nación ocupada donde han convergido el crimen organizado internacional y el terrorismo islámico».

«Hay toda esta operación geopolítica para que Maduro siga, para hacer grandísimos negocios a costa de los venezolanos”. 

«En Venezuela no solo tenemos la guerrilla, el paramilitarismo y los carteles de la droga, también tenemos Hamás, Hezbollah, cubanos, iraníes y rusos».

«Las Fuerzas Armadas están divididas y los ciudadanos solos no vamos a poder».

«Para conseguir esos componentes de fuerza externa, que se unan a la fuerza interna, se necesita un liderazgo confiable y capaz, que convenza al que haya que convencer y que no permita que se caiga en trampas o maniobras que distraen como las que han ocurrido en estos últimos meses».

«La fuerza antinarcóticos desplegada en el Caribe, que tiene barcos, aviones y radares, que ha incautado más de 150 toneladas de droga es una opción de fuerza».

«Jamás hemos planteado quedarnos de brazos cruzados, pero no podemos decir que vamos a actuar por actuar”.

«Al planteamiento del interinato y a los representantes del Departamento de Estado que no reconocerán la farsa electoral, y que dicen que quienes la están promoviendo son cómplices de la tiranía, les pregunto cuál es el plan A».

«El trabajo del interinato, su prioridad para lograr el cese de la usurpación es conseguir las fuerzas que se requieren para sacarlos. Todo el mundo sabe que no van a salir por las buenas».

«Dejar en el gobierno de transición al jefe de la mafia militar, general Padrino López; al jefe de la mafia financiera, Raúl Gorrín, y al jefe de la mafia judicial, Maikel Moreno, eso no es una transición».

«Todo lo que ha venido ocurriendo en estos años se le pretende entregar a la tiranía. Aquí se dijo muy bien que la única condición previa para que haya un proceso electoral es el cese de la usurpación».

«El segundo es el camino del status quo, que llevará a Venezuela a languidecer, con una crisis migratoria más grande que la de Siria».

«El tercer camino que es el de la lucha, con fuerza, con coraje, con la construcción de una operación de paz, de estabilización, que llevará a la construcción de un país próspero, donde acabemos con la impunidad y los privilegios que es lo que más le preocupa a aquellos que se oponen a la acción de los aliados internacionales».

«Yo siempre he dicho que el miedo no es a la intervención. El miedo es a la justicia».

Transparencia Venezuela