"No estamos a la altura de lo que el país exige" y otras perlas de Guanipa del #4Sep - Runrun
Una de las perlas de Guanipa es que considera que un pacto unitario hace a la oposición más fuerte, y con dicha fortaleza se puede actuar «mayor autoridad frente a los ciudadanos»

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, consideró el pasado 4 de septiembre que la oposición venezolana no está «a la altura» de lo que exige el país, entre otras perlas.

Durante una entrevista ofrecida a periodista Pedro Pablo Peñaloza, para el programa “Para dónde vamos”, de Transparencia Venezuela, Guanipa ofreció su punto de vista sobre diferentes situaciones del panorama político actual.

A continuación se presentan las 12 perlas que lanzó Guanipa en esta entrevista:

«El problema es que los líderes políticos terminan asumiendo una de las tesis, las convierten en un fin en sí mismo y terminamos agrediendo a quien piensa de forma distinta».

«Siento que en este momento no estamos a la altura de lo que el país exige de su dirigencia opositora».

«Un pacto unitario nos hace más fuertes y con esa fortaleza podemos actuar con mayor autoridad frente a los ciudadanos, frente al sector militar y frente a la comunidad internacional».

«Yo no voy a satanizar la propuesta que ha hecho (Henrique) Capriles, es una propuesta que podemos pensar, pero dentro del marco de la unidad».

«Lo que no podemos es llevar acciones en solitario que no son edificantes y nos impiden llegar al objetivo trazado».

«El madurismo pretende secuestrar la Asamblea, como está secuestrada la presidencia de la República y como está secuestrada la nación. Venezuela es una patria secuestrada».

«Una de las preguntas era si reconocías esa ANC, y 7 millones y medio de personas dijeron que sí la desconocían».

«El pueblo venezolano ha peleado como nunca, pero no podemos cansarnos. No hemos logrado el objetivo».

«Nadie puede ofrecer un camino de rosas para la salvación de Venezuela, o nos involucramos internamente o no lograremos salvar este país».

«Yo si pondero, y muchísimo, la presión y el acompañamiento del mundo entero, pero entiendo que no se concreta si no se ve en el país una gran movilización».

«Nosotros tenemos que intensificar los mecanismos de presión para abrir la puerta de la libertad».

«Hoy en día vemos cómo están funcionando las gobernaciones y nos damos cuenta que allí no está el problema, el problema está en la usurpación de Nicolás Maduro».

Transparencia Venezuela