UCV afirma que no retomará clases el próximo #16Sep - Runrun
UCV afirma que no retomará clases el próximo #16Sep
La rectora recomienda a todos los estudiantes que se mantengan en contacto con los decanos, directores y representantes estudiantiles a través de las redes sociales

 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha reiteró la posición de la institución de no retomar las clases el próximo 16 de septiembre. 

En un documento enviado al al Ministerio de Educación Universitaria, exponen que las 11 facultades que conforman la UCV acordaron de forma unánime no comenzar las clases en la fecha establecida por el gobierno. 

En un encuentro de autoridades, realizado el pasado 28 de de agosto, «Los 11 decanos decidieron por unanimidad no iniciar actividades presenciales ni semipresenciales en esta casa de estudios el 16 de septiembre, hasta que las condiciones de riesgo y contagio inherentes al COVID-19 disminuyan. Decisión que está respaldada en los informes presentados y considerados y que respetamos», destacan.

Durante el próximo consejo universitario, que se celebrará el 23 de septiembre, discutirán sobre la pandemia y los panoramas posibles para los próximos meses, en aras de evaluar las posibilidades de retomar clases.

“Contará con la presencia de los doctores Julio Castro y Enrique López Loyo, quienes nos hablarán de la pandemia del covid-19, la situación actual y proyecciones para nuestro país, lo que enriquecerá el debate en las decisiones que cada Facultad tome con respecto a la modalidad con la que darán inicio a las actividades académicas”, detalló la rectora.

La recomendación para los estudiantes es que se mantengan en contacto con los decanos, directores, profesores y representantes estudiantiles de la universidad, a través de las cuentas de redes sociales que están habilitadas.

*Con información de TalCual