Unesco calcula que solo la mitad de los alumnos volverá a clase - Runrun
Unesco calcula que solo la mitad de los alumnos volverá a clase
La organización exhortó a las autoridades educativas a que “trabajen rápidamente para determinar la mejor manera de garantizar un regreso seguro a la escuela

 

Este martes, 1 de septiembre, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) alertó que solo la mitad de los alumnos volverá a las aulas de clases en el actual inicio del curso por la pandemia del coronavirus.

En total, 900 millones de los 1.500 millones de estudiantes en todo el mundo de preescolar a secundaria deberían regresar al colegio entre agosto y octubre. Sin embargo, según cifras de la Unesco, solo 433 millones en 155 países lo harán en ese periodo.

«Varias generaciones se enfrentan a la amenaza del cierre de escuelas, que afecta a cientos de millones de estudiantes y ha durado muchos meses. Se trata de una emergencia para la educación mundial», dijo la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

La mayoría de esos estudiantes y sus familias siguen esperando una orientación clara sobre lo que se espera, agregó ese organismo con sede en París, que subrayó que las poblaciones más vulnerables, en particular las niñas, corren un riesgo especial.

Hasta la fecha, los estudiantes del mundo han perdido un promedio de 60 días de escolaridad desde que en febrero y marzo comenzaron los confinamientos para contener el avance de la epidemia de coronavirus.

La Unesco consideró fundamental que las autoridades educativas «trabajen rápidamente para determinar la mejor manera de garantizar un regreso seguro a la escuela, protegiendo al mismo tiempo la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal educativo».

*Con información de EFE