Finaliza el plazo de postulación de candidatos para las elecciones del 6 de diciembre - Runrun
Finaliza el plazo de postulación de candidatos para las elecciones del 6 de diciembre
Los 27 partidos políticos que conforman la Unidad Democrática mantuvieron su postura de no participar en los comicios

Este viernes 4 de septiembre a las 12:00 de la noche finalizó el plazo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la postulación de candidaturas a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional para el período constitucional 2021-2026.

Dichos comicios están pautados para el próximo 6 de diciembre y el ente continúa avanzando con el cronograma establecido. Los partidos opositores, conformados por el G4 y otras 23 organizaciones, han calificado este evento electoral como un fraude y han decidido no participar. 

 A través de su cuenta en la red social Twitter, la máxima autoridad electoral oficializó el fin de las postulaciones.

Se inscribieron por lo menos cinco alianzas en las elecciones que no gozan tampoco del apoyo de la comunidad internacional: el Gran Polo Patriótico, la Alternativa Popular Revolucionaria, la Alianza Venezuela Unida, la Alianza Democrática y la Fuerza del Cambio. 

Igualmente la presidenta del CNE, Indira Alfonzo informó la mañana de este sábado, 5 de septiembre, que más de 14 mil candidatos se inscribieron en estas tres semanas. 

«Del universo de postulaciones esperadas por parte de las organizaciones con fines políticos, es importante señalar que fueron presentadas más del 90 % de las mismas», destacó Alfonzo.

También detalló que 107 organizaciones políticas participarán en las elecciones, 30 son de carácter nacional, 53 regionales y 6 son organizaciones indígenas.