#PasandoLaCuarentena | Guía cultural para un fin de semana de música y teatro - Runrun
#PasandoLaCuarentena | Guía cultural para un fin de semana de música y teatro
Este viernes, 4 de septiembre, la web del Trasnocho Cultural ofrecerá durante 48 horas “Volver a Coral Gables”, híbrido entre teatro y cine

Comienza el fin de semana número 23 de la cuarentena en Venezuela, llegan los días de descanso para muchos que trabajan a pesar del confinamiento y Runrun.es te trae una guía cultural.

Se trata de diversas actividades en línea que las personas pueden escoger, para disfrutar en sus hogares. Obras de teatro, podcasts para niños, películas en línea y música. 

Volver a Coral Gables

Desde este viernes, 4 de septiembre, la web del Trasnocho Cultural ofrecerá durante 48 horas “Volver a Coral Gables”, híbrido entre teatro y cine, la primera obra que difunde el centro cultural, grabada fuera del país y en espacios externos a una sala de teatro.

Esta producción estuvo bajo la dirección de Ana Melo, dramaturga y directora venezolana residenciada en Segovia, España. Es protagonizada por la actriz Yazel Parra y es una producción general de La 5ta Pata Teatro.

La entrada tiene un costo de $3 que se pueden pagar a través de la web del Trasnocho Cultural y se puede pagar vía PayPal, con tarjetas de crédito, pago móvil, Pipol Pay App o transferencia bancaria.

Cineforo Gestalt: Rocketman

Desde el Trasnocho Cultural llega a las personas un cineforo del filme británico Rocketman dirigido por Dexter Fletcher, protagonizada por Taron Egerton, en el papel de Elton John.

Los panelistas de este cineforo serán Guillermo Feo García, Fundador de la Escuela de Gestalt; César Casal, psicólogo, psicoterapeuta gestalt, docente y terapeuta del CENAIF. Por su parte, Rebeca Gómez, fundadora de G-estando, será la moderadora.

La actividad se realizará el sábado 5 de septiembre a través de la plataforma Zoom a las 11:30 de la mañana (hora de Venezuela). La entrada tiene un costo de $3 que se pueden pagar al igual que la opción anterior.

Camas, de Luis Gerónimo Abreu

El actor venezolano Luis Gerónimo Abreu llegó a Caracas en marzo de este año para presentar su monólogo “Camas” en el Centro Cultural BOD, pero no pudo por la pandemia de COVID-19 y la cuarentena.

Sin embargo, esta obra se habilitará por tiempo limitado a través de Play, plataforma impulsada por Ticketmundo y que permite disfrutar contenido vía streaming. Los interesados en disfrutar de la obra deben registrarse en Play.

Podcasts de Radio Ambulante 

Como parte de esta guía cultural, también hay opciones para los más pequeños de la casa cuyos padres deseen introducirlos al mundo de Radio Ambulante y los podcasts en español, la plataforma ofrece 10 opciones para disfrutar en casa.

Algunos de los podcasts disponibles son: Laurinha quiere jugar, Un punto en el cielo, Los cassettes del exilio, Los cassettes del exilio, El otro, el mismo, entre otros. Puede encontrarlos en el sitio web de Radio Ambulante.

Homenaje a Juan Luis Guerra

Para todos los fanáticos del merengue. Manny Cruz, cantante dominicano, rindió un homenaje a su compatriota, el reconocido artista Juan Luis Guerra, con un medley de los mejores temas de la estrella musical.

Aunque el video se publicó en abril, es una excelente opción para disfrutar de la música en casa en familia, a pesar de la cuarentena.