#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #23Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 5 noticias más importantes hasta la tarde del #23Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado casi 800 mil muertos en el mundo y 23 millones de infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes: 

86 trabajadores de la salud han muerto contagiados por coronavirus

Seis nuevas muertes de trabajadores de la salud contagiados por coronavirus contabilizó Médicos Unidos por Venezuela en los últimos dos días. La cifra de fallecidos llegó a 86. La entidad más afectada es Zulia, donde han muerto 34 trabajadores de la salud, lo que representa 39,53% del total. En Distrito Capital ha habido 14 muertes. Las 86 muertes son 26,66% del total de casos de coronavirus que, según las cifras oficiales, llegó este sábado a 323 fallecidos.

Julio Borges: El régimen de Maduro no ha sabido enfrentar la pandemia

Julio Borges, Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores de Venezuela, denunció la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro para enfrentar la pandemia del coronavirus. 

“La realidad del covid-19 en Venezuela es que el régimen de Maduro no ha sabido enfrentarla. Hace unos meses decían que habían logrado aplanar la curva, pero son más de 80 fallecidos en el sector salud. Hay estados del país sin pruebas PCR, hospitales sin condiciones. Venezuela está en emergencia”, denunció.

15 contagiados de coronavirus entre los 23 detenidos en discoteca en Lima, Perú

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Orlando Velasco, confirmó que de los 23 detenidos en la discoteca Thomas en Los Olivos, Lima, 15 han dado positivo de coronavirus. “En este momento se ha practicado la prueba rápida a los 23 detenidos y debemos informar que 15 de los intervenidos han dado positivo; vean la irresponsabilidad de las personas en incumplir las disposiciones”, anunció el general de la PNP.

Brasil, el segundo país más afectado por covid-19 cumplió 100 días sin ministro de Salud

Brasil es el segundo país con más muertes y casos por coronavirus en el mundo. No obstante, completó este domingo 100 días sin ministro titular de Salud, cargo ejercido interinamente por un general del Ejército sin ninguna experiencia en el área.

Tras 100 días de su gestión interina, Brasil se consolidó como uno de los epicentros globales de la pandemia. Su interinidad por un plazo aún indeterminado fue la solución ofrecida por el presidente Jair Bolsonaro para contar con un auxiliar que no objetara sus iniciativas que colocan la economía por delante de la salud. El líder ultraderechista tuvo dos ministros de Salud diferentes en menos de un mes antes de Pazuello.

Florida sobrepasa los 600 mil contagios de COVID-19

El estado de Florida superó este domingo los 600.000 contagios y las 10.000 muertes por coronavirus, mientras la tasa de positivos continúa por debajo del 10 % en pleno litigio por una orden de regresar físicamente a las escuelas. Concretamente el Departamento de Salud estatal contabiliza hasta la fecha 600.571 casos y 10.462 decesos, contando también a las personas no residentes.

Además en las últimas 24 horas las autoridades confirmaron 2.974 contagios, así como también otras 51 muertes de residentes adicionales, 25 en el condado de Broward y cinco en el de Miami-Dade, este último considera epicentro de la pandemia en Florida.