Venezuela recibió ayuda humanitaria de la Unión Europea - Runrun
Venezuela recibió ayuda humanitaria de la Unión Europea
Son 82,5 toneladas para combatir al Covid-19

Este sábado 22 de agosto llegó a Venezuela un avión procedente de Europa con ayuda humanitaria. Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional y Comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, informó vía Twitter que el cargamento «forma parte de un esfuerzo conjunto por la Unión Europea, España y Portugal, gracias al cual han llegado esta semana 82,5 toneladas de ayuda».

Pizarro detalló que la ayuda fue coordinada por el Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia (Unicef), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional y varas ONG internacionales y el vuelo fue financiado por la Unión Europea.

Miguel Pizarro agradeció a la comunidad internacional y a las agencias humanitarias por la solidaridad y el esfuerzo que hacen para ayudar a paliar la emergencia humanitaria compleja que este año se ha visto agravada por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela informó que el viceministro para Europa, Yván Gil, en compañía de Jan Harfst, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), recibieron un vuelo con 73 toneladas de suministros para combatir la covid-19 en Venezuela.

La ayuda humanitaria consiste en equipos, medicamentos, trajes de bioseguridad, insumos para el saneamiento del agua y kits de higiene personal, que fueron donados por España y Portugal; los cuales serán distribuidos por las agencias de ONU Venezuela y el Ministerio de Salud.

Se espera que más de 500.000 venezolanos se beneficien de esta ayuda, siendo las principales poblaciones niños, mujeres y profesionales de la salud.