3,4% de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir la crisis por más de un mes - Runrun
3,4% de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir la crisis por más de un mes
87,1% de los venezolanos encuestados aseguró no contar con ningún tipo de ahorros para combatir la crisis económica

Las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 en Venezuela han mermado el poder adquisitivo de los venezolanos, ya que estos lidian con el aumento constante de los precios debido a la hiperinflación que afronta el país. 

Tras realizar la Encuesta Nacional contra la covid-19, la Comisión de Expertos de la Salud de la presidencia interina de Juan Guaidó aseguró que solo 3,4% de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir la crisis por más de un mes.

El estudio realizado afirma que solo 9,5% de los encuestados tiene la capacidad de resistir la crisis económica para cubrir entre una semana y un mes. 

Adicionalmente, los resultados señalaron que 87,1% de los encuestados no cuenta con ningún tipo de ahorros. 

Por otra parte, la Comisión de Expertos de la Salud reiteró que para el 11 de agosto, solo 31,58% del sector salud cuenta con gel desinfectante, 21,05% posee jabón, 36,84% tiene guantes y 42,11% cuenta con tapabocas. 

La encuesta también señaló que solo 1,2% de la población venezolana cuenta con suministro permanente de combustible y 92,1% de los hogares venezolanos tienen servicio eléctrico con interrupciones o fallas. 

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó que para julio 2020 la inflación se ubicó en 55,05%, la acumulada en el año incrementó a 843,44% y la interanual a 4099%.