AN informa que inflación de julio fue de 55,05% - Runrun
AN informa que inflación de julio fue de 55,05%
Los rubros con mayor inflación fue el de comunicaciones y el de servicios públicos

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) informó que la inflación del mes de julio cerró en 55,05%, mientras que la inflación acumulada es de 843,44%.

El diputado Alfonso Marquina (PJ-Lara) indicó que los rubros que más registraron un incremento fueron los servicios públicos, seguido de las telecomunicaciones. 

«Un país que no está produciendo, donde acabaron con la producción nacional debido a las malas políticas económicas, hace que la economía venezolana dependa de las importaciones», refirió.

Igualmente indicó que la canasta alimentaria de julio alcanzó la cifra de 213 dólares mensuales, mientras el salario de los venezolanos se mantiene en 1,40 dólares. Por eso insistió en la necesidad de dolarizar el sueldo y establecer un pago acorde.

«Hoy el pueblo de Venezuela está pasando hambre producto de las políticas de quienes usurpan el poder, la filosofía de este desgobierno es que mientras más pasen hambre, más querrán chantajear a la gente», agregó.

Inflación por rubros

La AN señaló que el rubro de telecomunicaciones fue el que más registró inflación con 326,4%; mientras que servicios públicos cerró con 483,5%; sector educación con 56,3%; equipamiento del hogar 44,4%; restaurantes y hoteles con 29,8%.

En el servicio de telecomunicaciones, la telefonía local cerró con 678,61% de inflación en el mes de julio; seguido de la telefonía celular con 334,45% y la Internet con 192,37%.