#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #12Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las 7 noticias más importantes hasta la mañana del #12Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las 7 noticias más importantes para que te mantengas al día sobre el COVID-19 en todo el planeta.

El coronavirus (COVID-19) continúa haciendo estragos en todo el mundo. Muchas naciones registran muertes diariamente por personas que se contagian y cifras más importantes.

El preocupante aumento de casos mantiene en alerta a Europa

El aumento de infecciones por coronavirus se ha generalizado en los últimos días en Europa, donde el alcance de las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de la pandemia mantiene en alerta a las autoridades de numerosos países.

En Rusia, Alemania, Bélgica, Francia y España el incremento de los contagios no cesa, mientras el Reino Unido sufre devastadores efectos económicos y el papa apela a superar el individualismo de la sociedad para poder ganarle la batalla a la COVID-19.

La cifra de contagios diarios en Austria sube hasta nivel de abril

Austria ha contabilizado 194 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone el máximo nivel de casos diarios registrado en la república alpina desde el pasado 11 de abril.

Según los datos publicados por los ministerios de Salud e Interior, el mayor número de casos -91- se concentró en Viena, la ciudad más poblada del país alpino.

Alemania, escéptica respecto a vacuna rusa y la falta de transparencia

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, se mostró este miércoles escéptico con respecto a la vacuna rusa contra el coronavirus, la primera registrada en todo el mundo, al tiempo que aludió a la falta de transparencia por parte de las autoridades rusas.

«El problema es que sabemos muy poco porque las autoridades rusas no actúan de manera muy transparente», afirmó el ministro en una entrevista a la emisora «Deutschlandfunk», y dijo ver «con mucho escepticismo» la vacuna rusa, entre otras cosas, porque no se ha realizado la fase 3 del estudio.

Los escolares húngaros irán a clases presenciales a partir de septiembre

El Gobierno húngaro ha descartado recursos digitales para el próximo curso escolar, que comenzará, el 1 de septiembre, previsiblemente con clases presenciales para todos los alumnos.

El plan se desprende de un decreto publicado por el ministerio de Recursos Humanos la noche del martes al miércoles en la Gaceta Oficial.

A 5 meses de primeros contagios Honduras suma 1.515 muertos por COVID-19

A cinco meses de haber sido confirmados los primeros dos casos de enfermos con COVID-19, el 11 de marzo, Honduras registra 1.515 muertos y 48.403 contagiados, informó este martes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El organismo estatal registró nueve muertos, con los que la cifra se elevó a 1.515, mientras que, de 1.238 nuevas pruebas PCR de laboratorio, 531, de distintas fechas, dieron positivo, con los que aumentó a 48.404 el número de contagios.

Presidente de Ecuador declara estado de excepción en cárceles de su país

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dispuso este martes la declaración del estado de excepción en el sistema carcelario del país, ante lo que definió como «caos», generado por «mafias» al interior de los centros penitenciarios.

El mandatario, en un mensaje de Twitter, mencionó su decisión de declarar el estado excepcional en las cárceles, luego de varios hechos violentos ocurridos en esos centros de reclusión, afectados también por el hacinamiento.

Nueva Zelanda investiga el misterioso origen del segundo brote de la COVID-19

Nueva Zelanda investiga este miércoles la misteriosa causa del rebrote de COVID-19, tras 102 días sin infecciones locales y haber cantado victoria contra el virus, con la hipótesis de que mercancías congeladas importadas podrían ser el origen de cuatro contagios detectados la víspera.

«Estamos trabajando duramente para encajar las piezas de este rompecabezas para saber cómo se infectó esta familia», declaró hoy el director general de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, que además informó de un nuevo caso de COVID-19 en los centros de cuarentena para viajeros.

Información de EFE

Lee el reporte anterior: