#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #11Ago - Runrun
#ReporteCoronavirus | Las noticias más importantes de la tarde #11Ago

RunRun.es hizo una recopilación de las noticias más importantes del momento sobre el coronavirus. El #ReporteCoronavirus te mantendrá informado de todo lo que ocurre con este nuevo virus que hasta la fecha ha causado 738.716 muertos en el mundo y 20.176.050 infectados. Aquí las 5 noticias más relevantes de la tarde: 

 

La vacuna rusa contra el covid-19 se producirá en Brasil

La vacuna rusa, la primera registrada contra el nuevo coronavirus en el planeta, será producida en el sur de Brasil tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia.

La decisión fue anunciada horas después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informara que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el patógeno, pese al recelo de la comunidad científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos.

El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, tiene previsto reunirse este miércoles con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para abordar el acuerdo de cooperación técnica para la producción la vacuna, bautizada como Sputnik V. Unión Radio

Latinoamérica superó a Europa en número de muertos por covid-19

Latinoamérica, con 218.000 muertos por coronavirus (100.000 de ellos en Brasil), superó este martes a Europa en número de fallecidos, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa en total las defunciones en 732.498 y los casos en 19,9 millones.

América es la región más afectada, con 10,6 millones de positivos y 390.000 muertes, seguida de Europa con 3,6 millones de casos y 217.000 decesos.

África, con 903.000 infecciones confirmadas, podría próximamente superar la barrera del millón de casos, que ya franquearon hace tiempo el sur de Asia (2,6 millones de contagios) y Oriente Medio (1,6 millones). EFE

España suma más de 3 mil casos de covid-19 en la última jornada

El Ministerio español de Sanidad registró este martes otros 3.632 contagios de coronavirus, de los cuales 1.418 fueron diagnosticados en las últimas 24 horas, casi un tercio de ellos en Aragón, la región más afectada por las nuevas infecciones, lo que eleva el total a 326.612.

De acuerdo al reporte de Sanidad, detrás de Aragón que sumó 448 nuevos positivos, se sitúa el País Vasco (norte) con 243 y Madrid con otros 190 casos. EFE

La hidroxicloroquina tampoco prevendría el coronavirus

Las estrategias actuales de salud pública una vez que una persona está expuesta a coronavirus implican la observación y la cuarentena durante un período de incubación de 14 días. Es el estándar de atención. Hasta la fecha, no se ha demostrado que ningún medicamento prevenga la transmisión del SARS-CoV-2.

La mayoría de los estudios clínicos de hidroxicloroquina para COVID-19 se han centrado en pacientes hospitalizados. Sin embargo, para alterar la trayectoria de la epidemia, es necesario romper la cadena de transmisión. El riesgo de transmisión secundaria en el hogar se ha estimado entre 10 y 15%. Pequeños, no aleatorizados, estudios de cohorte no controlados han sugerido que el uso de hidroxicloroquina podría reducir o incluso eliminar este riesgo. Se desconoce si la hidroxicloroquina en dosis altas a corto plazo puede prevenir la enfermedad poco después de una exposición de alto riesgo. Infobae

Más de 900 trabajadores de la salud han muerto por coronavirus en EE UU

Más de 900 trabajadores de atención médica esenciales en Estados Unidos han muerto por coronavirus, según información de una base de datos interactiva creada por el diario The Guardian y el servicio estadounidense de noticias de salud Kaiser Health News, KHN.

Lost on the Frontline, que según sus creadores es el recuento más completo de las muertes de trabajadores de salud en Estados Unidos, es resultado de una asociación entre las dos redacciones que tiene como objetivo contar, verificar y honrar a cada trabajador de salud de ese país que ha muerto durante la pandemia.

De acuerdo a KHN, a medida que aumentan los casos de coronavirus y persiste la grave escasez de equipos de protección que salvan vidas, como máscaras N95, delantales y guantes, los trabajadores de salud se enfrentan de nuevo a condiciones potencialmente mortales, en especial en los estados del sur y el oeste. EFE