CNE pedirá a la OPS evaluar plan de bioseguridad para elecciones del 6D - Runrun
CNE pedirá a la OPS evaluar plan de bioseguridad para elecciones del 6D
El 8 de agosto se tiene prevista la publicación del Registro Electoral preliminar para que los electores puedan verificar sus datos y realizar impugnaciones

 

Este jueves, 6 de agosto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo informó que el ente presentará su plan de bioseguridad a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el objetivo de que evalúe su factibilidad para las elecciones del 6 de diciembre.

Alfonzo afirmó que el plan cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, y aseguró que son «vanguardia en Latinoamérica», pese a que el CNE no tomó en cuenta las recomendaciones que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA), para la realización de comicios en medio de la pandemia por covid-19, para algunos procesos del cronograma electoral, como la actualización e inscripción en el Registro.

«Hemos sido conscientes, respetuosos y disciplinados no solo con las garantías electorales que debemos desplegar en cada una de las etapas y procesos que establece el cronograma electoral, sino en un tema que conmueve en lo más profundo humanidad, para ser conscientes con las políticas del Estado venezolano en materia de bioseguridad en la lucha contra la covid-19», dijo Alfonzo.

La presidenta del CNE enfatizó que los comicios de diciembre requiere un mayor esfuerzo de las distintas instituciones. «Tenemos que cuidarnos como misión principal, porque si nos cuidamos, cuidamos a las personas que están a nuestro alrededor con lo cual multiplicamos la cadena de confianza el pueblo, para que también tenga la garantía de que estamos haciendo lo correcto”, expresó.

Para el sábado 8 de agosto, se tiene prevista la publicación del Registro Electoral preliminar para que los electores puedan verificar sus datos y realizar las posibles impugnaciones.

El rector José Luis Gutiérrez informó, a través de Twitter, que los reclamos sobre los movimientos en el Registro Electoral serán procesados entre el 9 y el 23 de agosto, durante la fase de impugnación prevista en el cronograma. La planilla de trámites se puede descargar en la página web del CNE.

plan de bioseguridad

*Con información del CNE