OMS advierte riesgos de reabrir escuelas con alto nivel de contagio - Runrun
OMS advierte riesgos de reabrir escuelas con alto nivel de contagio
Ryan considera que reabrir las escuelas donde haya altos niveles de contagio «solo empeorará la situación»

Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió el riesgo de reabrir las escuelas con alto nivel de contagio de COVID-19.

Durante una sesión de preguntas, Ryan señaló que reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta «solo empeorará la situación».

Al respecto, Ryan aconsejó que esto se haga solo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas de clase.

«Todos queremos que los niños vuelvan a clase», aseguró el irlandés, aunque es necesario que ellos y los profesores «lo hagan en un marco seguro».

 

Asimismo, tras ser consultado sobre si los padres de niños con problemas de salud previos deben llevar a sus hijos a las escuelas, subrayó que ello dependería de los preparativos de cada escuela.

En tal sentido, el representante de la OMS pidió que se consulte a los responsables de cada centro educativo antes de hacerlo.

A su vez, la directora técnica de la OMS en la respuesta contra la COVID-19, Maria Van Kerkhove, hizo una serie de recomendaciones en cuanto a profesores con problemas de salud,

Según Van Kerkhove, os profesores con dolencias crónicas u otros problemas de salud deberían consultar con sus médicos a la hora de decidir si tomar o no precauciones a la hora de acudir a su trabajo.

Con información de EFE