Gremio de enfermeras denuncia la "peor etapa" para el sector salud tras la llegada de la COVID-19 - Runrun
Gremio de enfermeras denuncia la «peor etapa» para el sector salud tras la llegada de la COVID-19
Contreras advirtió que el gremio está en riesgo, por lo que pidió a los gerentes de los hospitales que atiendan la situación

El gremio de enfermeras denunció este miércoles 5 de agosto que el sector salud del país padece muchas precariedades por la pandemia de COVID-19.

Durante una rueda de prensa, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció que el gremio está en la peor etapa tras la llegada de la COVID-19 al país.

Asimismo, la representante del gremio denunció que no tienen las garantías suficientes para atender esta situación.

«Como trabajadores del sector salud queremos denunciar esta situación, la salud es un tema que no se puede detener», advirtió la enfermera.

 

Según Contreras, informaciones apuntan a que el 80% de la población podría contagiarse de COVID-19, «así sea con condición de asintomáticos».

También advirtió que el gremio está en riesgo, por lo que pidió a los gerentes de los hospitales que atiendan la situación. “No es momento de guardar los equipos, es momento de atender esta situación”, acotó.

Morgues y hospitales en desidia

La representante gremial advirtió que las morgues de los hospitales no están funcionando y que un cadáver «puede durar hasta más de 48 horas en un hospital».

«Hoy no deberíamos estar preocupados por estos temas, lamentablemente estamos atendiendo circunstancias que deberían ser resuelto por un gobierno nefasto”, criticó.

Además, denunció que a los enfermeros no se les hacen las pruebas de descartes de COVID-19. Tampoco a sus familiares, por lo que sentenció: “Ejercer la profesión de la enfermería en Venezuela es un suicidio”.

“Más del 60% de los hospitales de Venezuela no tienen agua, eso es inaceptable, bajo esa circunstancias nosotros realizamos nuestras actividades, somos soldados contra un enemigo invisible sin los equipos necesarios”, argumentó.

Con información de La Patilla